Jeff Bezos recuperó su título de la persona más rica del mundo y puso fin al reinado de aproximadamente seis semanas que tuvo Elon Musk en lo alto de la lista.
Musk perdió alrededor de 4.500 millones de dólares este martes, después de que las acciones de Tesla cayeran un 2,4%. Lo que fue suficiente para lanzarlo al segundo lugar en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El patrimonio neto de Bezos también disminuyó a medida que el mercado de valores en general perdió un poco de terreno. Sin embargo, su pérdida no fue tan extrema, solo recibió un golpe de aproximadamente 372 millones de dólares. Y eso bastó para recuperar el título que mantuvo durante unos tres años.
Actualmente, el índice dice que Bezos tiene un valor de 191.000 millones de dólares, en comparación a los 190.000 millones de dólares de Musk.
La subida de Musk al primer lugar ocurrió a principios de enero, cuando las acciones de Tesla se dispararon. Los 170 millones de acciones de Tesla que ya tiene aumentaron su valor en 106.000 millones de dólares durante 2020, pues las acciones se dispararon un 743% durante el transcurso del año. El presidente ejecutiva de Tesla también avivó las llamas durante un frenesí comercial que hizo explotar (y luego desinflar) las acciones de GameStop.
Por su parte, Bezos también tuvo un 2020 bastante sólido. La participación del presidente ejecutivo de Amazon en la compañía aumentó en 75.000 millones de dólares en 2020, a 173.300 millones de dólares. Esto debido al enorme aumento en las ventas que impulsó la pandemia de covid-19. A principios de este mes, Bezos anunció que dejará su puesto de presidente ejecutivo y pasará al puesto de presidente del directorio a finales de este año.
Mientras tanto, Bill Gates sigue siendo la tercera persona más rica del mundo con un valor de 137.000 millones de dólares.
Con información de CNN en Español.