Las 6 empresas de tecnología con acciones de mayor valor han perdido más de $1 billón en 3 días

Photo by Dhru J on Unsplash

Hypertexto – A pesar de la pandemia las compañías de tecnología con más alto valor en bolsa aumentaron su precio, pero el aumento ha llegado a su final, por ahora.

En los últimos 3 días las empresas han perdido un valor combinado de hasta 7.1 billones de dólares altamente influenciado por la volatilidad del mercado y la pandemia.

Apple

La compañía de la manzana ha tenido un año excepcional luego de que según la revista Forbes se convirtiera en la primera compañía en superar una valuación de mercado de más de 2 billones de dólares.

Sin embargo, al cierre de las operaciones el pasado martes, las acciones de la compañía cayeron 6,73%. Resultando en una pérdida para el momento de 325.000 millones de dólares.

“En general, si piensa en la pérdida de capitalización de mercado durante los últimos 3 días para Apple, es de aproximadamente $ 325 mil millones. Para ayudar a poner eso en perspectiva, eso es alrededor de 1.5 Salesforce, y el equivalente a los ingresos proyectados de Apple para el próximo año calendario «, dijo Jared Weisfeld de Jefferies a» Fast Money «de CNBC el martes.

Te puede interesar:

Microsoft

Luego de estar en la palestra por las intenciones de compra de TikTok, sus acciones subieron 5,62% hace un mes. Pero al cierre del martes las acciones cayeron 5,41%, generando una pérdida de  valor por 219,000 millones de dólares.

Amazon

La compañía de Jeff Bezos ha sido una de las más beneficiadas por la pandemia. A pesar de que hace aproximadamente un mes Bezos vendiera más de 600,000 acciones. Al igual que las otras empresas  las acciones han perdido un valor de 4.39%, situando las pérdidas en 191,000 millones de dólares.

Alphabet

La casa matriz de Google vió el aumento del precio de sus acciones durante la pandemia hasta llegar a $1.500 por acción, pero el martes las acciones cayeron hasta un 3,4%, generando una pérdida de  135,000 millones de dólares.

Tesla

En los últimos 3 días la compañía ha perdido un valor por 109,000 millones de dólares. En julio las acciones de Tesla subieron más de 400% situándolas en $1.800 dólares por acción y posteriormente se derrumbaron 21,6% siendo la peor caída en la historia de la empresa.

Facebook

En el segundo reporte del año Facebook mostró ingresos por 18,700 millones de dólares y un aumento de 7, 77% en las acciones debido a la pandemia, pero el martes la situación cambió cuando las acciones cayeron 4,9%, perdiendo para el final del martes un valor de  89,000 millones de dólares.

El miércoles 2 de septiembre las compañías alcanzaron su punto máximo con un valor de 8,2 billones de dólares. Después del cierre del martes, tienen una capitalización de mercado combinada de 7,1 billones de dólares. Si bien es una gran pérdida en unos pocos días, estas seis compañías todavía valen $ 2.1 billones más de lo que valían a principios de año, a pesar de la pandemia mundial de coronavirus y la pérdida récord de empleos en los EE. UU.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las