¿Bitcoin se encamina a $ 100,000 en 2021 o su precio es «insostenible»?

Photo by Bermix Studio on Unsplash

Los precios de Bitcoin estaban creando nuevos récords el miércoles, pero a dónde se dirige la criptomoneda desde aquí es una pregunta abierta.

Un solo bitcoin BTCUSD, 6,94% alcanzó un máximo histórico de $ 51,735.38 más temprano en el día, según CoinDesk y las predicciones ven que la criptografía número 1 del mundo se duplica antes de fin de año, mientras que algunos argumentan que la recuperación actual del activo virtual para todos- tiempos máximos es «insostenible».

Te puede interesar:

El miércoles, Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital y recién descubierto inversor en criptomonedas, predijo que bitcoin alcanzaría los $ 100.000 para fin de año, pero sugirió que los inversores sean cautelosos al comprar activos digitales. El SkyBridge Bitcoin Fund LP tiene alrededor de $ 500 millones en bitcoins, dijo Scaramucci.

«Creo que veremos $ 100,000 en esta moneda antes de fin de año», dijo Scaramucci. «Es solo una situación de oferta y demanda», dijo a «Squawk Box» de la red empresarial, refiriéndose al aumento de la demanda percibida de bitcoins por parte de las instituciones y la disminución de la oferta del activo.

Muchos toros de bitcoin señalan el hecho de que solo puede haber 21 millones de bitcoins debido a una estipulación establecida en su código fuente original como un factor que probablemente otorgue un precio más alto al activo ahora y en el futuro.

Scaramucci también señaló que MicroStrategy Inc. MSTR, un entusiasta de bitcoin, anunció el miércoles que la oferta de deuda convertible declarada en la sesión anterior, en la que los ingresos se utilizarán para comprar bitcoin BTCUSD, + 4,68%, se ha incrementado en un 50% a $ 900 millones. subrayando la posibilidad de una mayor aceptación empresarial de las criptomonedas.

El martes, el jefe de SkyBridge advirtió que bitcoin podría caer repentinamente entre un 20% y un 50%, durante una entrevista con CNN. Añadió que, no obstante, creía que el precio del activo sería resistente.

Mientras tanto, una nota de investigación de JPMorgan Chase & Co. publicada el martes indicó que la volatilidad de bitcoin hace que un precio de alrededor de $ 48,000 sea insostenible.

Te puede interesar:

“En otras palabras, bitcoin, a los precios actuales del mercado, ya se ha más que duplicado en relación con el oro en términos de capital de riesgo. En nuestra opinión, a menos que la volatilidad de bitcoin disminuya rápidamente desde aquí, su precio actual de $ 48,000 parece insostenible ”, escribieron los estrategas del banco, incluido Nikolaos Panigirtzoglou.

A pesar de una narrativa centrada en el creciente interés institucional en bitcoins, JPMorgan argumenta que el aumento de bitcoin se ha producido en medio de un modesto repunte en las compras corporativas.

«Lo que ha sido notable en los últimos cinco meses es que el aumento de $ 700 [mil millones] en la capitalización de mercado de bitcoin se ha producido con relativamente pocos flujos institucionales», escribió JPMorgan.

El banco estima que la inversión agregada en bitcoins de empresas como Tesla Inc. TSLA, -0.15% más recientemente, es de solo $ 11 mil millones desde fines de septiembre, lo que, según dice, representa solo el 1.5% del aumento en el activo. valor de mercado.

JPMorgan ofrece dos teorías sobre por qué los precios han subido a récords en nuevos intereses relativamente modestos.

Te puede interesar:

La institución dice que el suministro inelástico de bitcoins de la minería y una prima que se ofrece a los titulares existentes para separarse de sus monedas está ayudando a mantener los precios a flote. La otra posibilidad, dice JPMorgan, es que los inversores individuales estén dando una sacudida mayor a los precios de bitcoin de lo que se había estimado anteriormente.

“Una segunda posibilidad es que las entradas minoristas hayan magnificado significativamente el flujo institucional. Como se mencionó en la primera sección anterior, el impulso minorista de EE. UU. Ha sido particularmente fuerte desde enero y hay pocas dudas de que este impulso minorista ha sido una fuerza impulsora no solo para las acciones, sino también para bitcoin ”, escriben los estrategas.

En cualquier caso, los precios de bitcoin se mantienen elevados gracias a la creciente atención de los inversores tradicionales. Varios jugadores de Wall Street de alto perfil, incluidos Stanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones, han adoptado Bitcoin. El afamado inversor Bill Miller, fundador de Miller Value Partners, en una carta a los clientes publicada a principios de este mes en el sitio web de la empresa, reafirmó su perspectiva alcista sobre bitcoin.

En el comercio del miércoles, los precios de bitcoin subieron un 77% en lo que va del año, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA, 0.21% subió 2.9%, el S&P 500 SPX, -0.19% subió 4.4% y el Nasdaq Composite COMP, -0.83 Los índices de porcentaje subieron un 8,3% en lo que va de 2021.

Con información de Market Watch.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las