Tesla compra $ 1.5 mil millones en bitcoins, planea aceptarlo como pago

Unsplash.com

Tesla anunció el lunes que ha comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía dijo que compró el bitcoin para «tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo».

Tesla también dijo que comenzará a aceptar pagos en bitcoin a cambio de sus productos «sujetos a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada». Eso convertiría a Tesla en el primer fabricante de automóviles importante en hacerlo. Los $ 1.5 mil millones en bitcoins le darán a Tesla liquidez en la criptomoneda una vez que comience a aceptarla para pagos.

Te puede interesar:

El paso de Tesla a bitcoin representa una inversión de un porcentaje significativo de su efectivo en la inversión. La compañía tenía más de $ 19 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo disponibles a fines de 2020, según su presentación más reciente.

Los movimientos plantean preguntas sobre el comportamiento reciente del CEO Elon Musk en Twitter, donde se le atribuye el aumento de los precios de las criptomonedas como bitcoin y dogecoin al publicar mensajes positivos que han alentado a más personas a comprar las monedas digitales.

Hace dos semanas, el multimillonario de Tesla agregó el hashtag #bitcoin a su biografía de Twitter, una medida que ayudó a subir brevemente el precio de la criptomoneda hasta en un 20%. Dos días después, dijo en el sitio de chat social medial Clubhouse: «En este punto, creo que bitcoin es algo bueno y soy partidario de bitcoin».

Los precios de Bitcoin subieron a nuevos máximos el lunes después del anuncio de Tesla, alcanzando un precio de al menos $ 44,200. Las acciones de Tesla subieron más del 2% el lunes por la mañana. En su presentación ante la SEC, Tesla advirtió a los inversores sobre la volatilidad del precio de bitcoin.

Te puede interesar:

Musk se ha metido en problemas por sus tweets de movimiento del mercado en el pasado, pero no está claro cómo se aplica eso a sus tweets sobre criptomonedas. En particular, la SEC acusó a Musk de fraude en 2018 por sus tweets sobre la privatización de la empresa a 420 dólares por acción.

Musk finalmente llegó a un acuerdo con la SEC y se vio obligado a renunciar a su cargo de presidente del directorio de la empresa y pagar una multa de 20 millones de dólares además de otra multa de 20 millones de dólares para la propia empresa.

Con información de CNBC.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las