¿Es Elon Musk sobrevalorado?

Daniel Oberhaus on Flickr Elon Musk Elon Musk, CEO of SpaceX and Tesla.

Elon Musk quiere cambiar el mundo y para muchos es la persona más cool del mundo, pero para otros no tanto.

El multimillonario se ha ganado el apoyo de muchos al dedicar su riqueza y energía a solucionar el cambio climático y prevenir la extinción humana.

Musk también quiere enviar un millón de personas a Marte, pero sus cohetes siguen explotando, también eliminar el automóvil de gasolina, pero hasta ahora sus esfuerzos no han sido suficientes. También implantar chips en el cerebro humano.

Es así como Musk se ha convertido en un símbolo del ingenio humano, un caso de superación personal y un modelo a seguir. Sin embargo, los críticos dudan que pueda cumplir sus promesas.

Musk es sin duda un emprendedor con ideas ambiciosas e intrigantes que hacen que la gente quiera creerle.

Fue un pionero en los sistemas de pagos en línea y finalmente cofundó PayPal, y se llevó unos ciento sesenta millones de dólares cuando eBay compró la empresa.

La propia Tesla era una empresa innovadora que fabricó un producto que, aunque asequible solo para personas adineradas, llevó el concepto de automóviles eléctricos a la corriente cultural dominante.

Uno de los críticos de Musk es el cofundador de Apple, Steve Wozniak. “Hay demasiada publicidad» en torno a Tesla,  le dice Wozniak a NBC.

«Tesla tiene en la mente de las personas que tienen autos que se conducen por sí mismos por completo, y está tan lejos de la verdad, que nos han engañado», expresa Wozniak.

Wozniak, que posee un Tesla y dice que descargó la última actualización de software de Tesla disponible, no siempre está impresionado.

«Conduciendo mi Tesla, una y otra vez, hay situaciones inusuales en cualquier camino en cualquier lugar y cada ser humano vivo, tonto o inteligente, podría superarlo y el Tesla no puede», dice el cofundador de Apple.

«¿Tesla alguna vez podrá detectar cosas como luces rojas y señales de alto?», insta.

“A veces, los Teslas son peligrosos por el piloto automático’”, dice Wozniak. «Te pones a pensar, Oh, es fácil, puedo extender la mano y no mirar por unos segundos, y ese es el segundo en que tu auto se desvía sobre la línea», dice, y agrega que es «fácil cometer errores , especialmente ciertas condiciones climáticas y todo eso».

Te puede interesar:

Otras críticas

Wozniak no ha sido el único en dudar de la genialidad de Musk. Un usuario de Quora hizo la pregunta: “¿Es Elon Muk sobrevalorado?».

Alguien responde:

«Sí, para algunos. Supongo que es cuando la gente empieza a tratarlo como si fuera un genio que simplemente tiene que decir algo para que sea mejor ciencia que cualquier otra persona que se descarrila».

«Si crees que la crisis ambiental se resolverá con la compra de Teslas, o incluso con la construcción de algunas baterías gigantes más, necesita que le revisen la cabeza», dice el autor de un artículo publicado en Red flag, titulado: Elon Musk is a shithead.

Los coches eléctricos y las baterías son, en el mejor de los casos, una parte muy pequeña de la solución, manifiesta el autor.

«Mucho más importantes son el tipo de cosas a las que Musk es hostil, como la expansión masiva de las redes de transporte público o la remodelación radical de las ciudades para permitir una vida más sostenible y de mayor densidad».

De hecho, la tecnología de las baterías también recibe algunas críticas de algunos sectores, porque la producción es inherentemente contaminante.

¿Cómo puede el santo Musk preocuparse por el medio ambiente mientras fábrica baterías que contienen litio y utiliza métodos de producción intensivos en carbono?

Esa crítica puede haber sido válida antes, pero incluso la Unión de Científicos Preocupados cree que es injusta ahora.

En un informe de 2017, la organización dijo que los vehículos eléctricos, aunque están más «sucios» cuando salen de la fábrica, recuperan rápidamente esas emisiones en los primeros meses de uso.

Todas estas son quejas legítimas, pero también es completamente justo decir que el comportamiento de Musk es el mismo que el de casi todos los demás magnates de la industria tecnológica. 

Eric Schmidt, Larry Ellison e incluso Tim Cook han entregado dinero a las campañas electorales republicanas en los últimos años.

Parte de eso es el precio de hacer negocios, y algunos dicen que es una estrategia inteligente no alienar a los legisladores.

Después de todo, si la Big Tech no hubiera dado algo de dinero a las causas de la derecha, entonces es probable que sus líderes no pudieran reunirse con los funcionarios ahora.

Destacar a Musk para criticar este tema específico hace que parezca que hay un doble (o triple) estándar en el juego.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las