La mayoría de los republicanos quieren que Trump juegue un papel importante en el futuro del Partido Republicano

Las encuestas proporcionan un obstáculo para los principales líderes republicanos y comentaristas conservadores que pretenden hacer que el Partido Republicano supere a Trump

Pixiy.org

Tres de cada cuatro republicanos quieren que el expresidente Trump desempeñe un papel importante en el futuro del Partido Republicano.

Ese es el titular de una nueva encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac realizada de jueves a domingo, durante y después de la absolución de Trump en su juicio político en el Senado. Solo una quinta parte de los republicanos interrogados en la encuesta dijeron que no quieren que el expresidente continúe desempeñando un papel dominante en el partido que reformó y gobernó durante sus tormentosos cuatro años en la Casa Blanca.

Según la encuesta, el 87% de los republicanos dijeron que a Trump se le debería permitir volver a ocupar un cargo electo. Eso contrasta con el 55% de todos los encuestados en la encuesta que dijeron que el expresidente debería tener prohibido ocupar un cargo electivo en el futuro.

«Puede que esté deprimido, pero ciertamente no está en desgracia con el Partido Republicano. Dos veces acusado, vilipendiado por los demócratas en el juicio y virtualmente silenciado por las redes sociales … a pesar de todo, Donald Trump mantiene una sólida posición en el Partido Republicano. Partido «, destacó el analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac interrogó a 1.056 adultos, con un error de muestreo de más o menos 3 puntos porcentuales.

El expresidente fue absuelto de un cargo de incitación a la letal insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por extremistas de derecha y otros partidarios de Trump con el objetivo de interrumpir la certificación del Congreso de la victoria del presidente Joe Biden en el Colegio Electoral. Siete senadores republicanos se unieron a los 50 demócratas en el Senado para votar para condenar a Trump el sábado. Si bien hubo apoyo bipartidista para condenar al ex presidente, el recuento fue de 10 votos menos de los 67 necesarios para condenar a Trump.

Te puede interesar:

Una encuesta de Politico / Morning Consult realizada el domingo, el día después del juicio, indicó que seis de cada 10 republicanos dijeron que quieren que Trump desempeñe un papel importante en el partido republicano en el futuro, y ocho de cada 10 republicanos dijeron que tienen una opinión favorable. del ex presidente.

La publicación de las encuestas se produce cuando el ex presidente promete seguir siendo una figura dominante en el Partido Republicano y se compromete a apoyar a los rivales primarios contra los republicanos que se han enfrentado a él y que se postulan para la reelección en 2022. Y se produce cuando también está coqueteando con una carrera presidencial en 2024 para intentar regresar a la Casa Blanca. La encuesta Politico / Morning Consult indicó que en este momento, Trump se mantiene muy por delante del resto del campo de posibles aspirantes presidenciales republicanos de 2024.

Después de su absolución en su juicio político el sábado, Trump promocionó en un comunicado que «nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar. En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes, y espero con ansias para continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente «.

El ex presidente bromeó diciendo que «tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con una visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado».

Pero hay algunos líderes en el Partido Republicano que buscan un futuro diferente para el partido.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, el republicano más poderoso de la capital del país, volvió a apuntar el lunes a Trump.

McConnell, quien destripó al expresidente en un discurso en el Senado el sábado después de votar para absolver a Trump, lo hizo nuevamente el lunes.

«No hay duda de que el ex presidente Trump tiene una responsabilidad moral. Sus partidarios irrumpieron en el Capitolio debido a las desquiciadas falsedades que gritó en el megáfono más grande del mundo. Su comportamiento durante y después del caos también fue inconcebible, por atacar al vicepresidente Mike Pence durante el motín a elogiar a los criminales después de que terminó «, escribió McConnell en un artículo de opinión en el Wall Street Journal.

En el artículo, titulado «Absolución reivindicó la Constitución, no Trump», McConnell enfatizó que «la nación necesita verdaderos defensores constitucionales, no institucionalistas de buen tiempo».

Y McConnell, por segunda entrevista consecutiva, se burló de que podría cruzarse con Trump en lo que respecta a las primarias republicanas al Senado en las elecciones de mitad de período del próximo año, cuando los republicanos pretenden recuperar las mayorías en ambas cámaras del Congreso.

«Mi objetivo es, de todas las formas posibles, tener nominados que representen al Partido Republicano y que puedan ganar en noviembre», dijo McConnell a Politico el sábado. «Algunos de ellos pueden ser personas que le agradan al ex presidente. Algunos de ellos pueden no serlo. Lo único que me importa es la elegibilidad».

El lunes, el veterano senador republicano de Kentucky le dijo al Wall Street Journal que la clave de la victoria en 2022 es «conseguir candidatos que realmente puedan ganar en noviembre … Eso puede implicar o no intentar afectar el resultado de las primarias».

Los comentarios de McConnell alimentan la especulación de que los enfrentamientos primarios del Senado durante el próximo año y medio podrían convertirse en una lucha de poder entre Trump y las facciones anti-Trump del Partido Republicano.

El hijo mayor del expresidente, Donald Trump Jr., enfatizó el lunes en «Hannity» de Fox News que su padre «va a seguir impulsando la agenda de America First, luchando por el trabajador estadounidense … Va a estar presionando por candidatos que hará eso, no los chicos del establecimiento al azar «.

Horas antes, el principal asesor de Trump, Dan Scavino, tuiteó un video de una gran reunión de partidarios del expresidente animando a Trump mientras pasaba en limusina cuando regresaba a su residencia en Mar-a-Lago en el sur de Florida después de una salida de golf.

Un analista político veterano ve un baile delicado por venir para los republicanos.

«Creo que la mayoría de los políticos republicanos, al menos muchos de ellos, han llegado a la conclusión de que no pueden ganar una elección nacional con Trump», argumentó Hume. «Perdió el último y luego dañó terriblemente su reputación con su conducta después de las elecciones. Así que está dañado, pero conserva muchos seguidores dentro del partido. Lo que están tratando de hacer, creo, es tratar de aferrarse a sus votantes sin aferrarse a él. Eso no es fácil de hacer «.

Y el comentarista conservador George Will escribió un artículo de opinión en el Washington Post titulado «Ahora comienza el proyecto de McConnell para reducir la influencia republicana de Trump».

Con información de Fox News.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el