Encuesta: 58% de los estadounidenses cree que Trump debería haber sido condenado

Los encuestados vieron los votos de los senadores como actos de partidismo

On Thursday, January 26, President Trump and the Republicans staged a retreat in Philadelphia. Plenty of protesters - myself included - greeted Mr. Trump. I had a lot of fun there and here are the pictures. Date 26 January 2017, 13:04 Source 0126171304a Author 7beachbum from Tsuruoka, Japan

Casi el 60 por ciento de los estadounidenses cree que el ex presidente Donald Trump debería haber sido condenado en su segundo juicio político, según una encuesta de ABC News / Ipsos publicada el lunes.

Si bien el 58 por ciento de los estadounidenses en general cree que el ex presidente debería haber sido condenado, la encuesta se dividió en gran medida en función de los partidos. El 88% de los demócratas cree que Trump debería haber sido condenado, mientras que el 64% de los independientes y solo el 14% de los republicanos están de acuerdo.

Te puede interesar:

La encuesta se realizó del 13 al 14 de febrero y muestreó a 547 adultos a través de una encuesta en línea.

Y los encuestados, el 56 por ciento de los cuales consideró que las pruebas contra Trump eran sólidas, vieron los votos de los senadores como actos de partidismo. El setenta y siete por ciento dijo que los senadores votaron basándose en políticas partidistas, en comparación con el 23 por ciento que dijo que los votos estaban arraigados de hecho. Si bien los demócratas y los republicanos divergieron en cuanto a convicciones, casi el mismo número estuvo de acuerdo en que los senadores votaron por motivos políticos.

El sábado, el Senado absolvió a Trump de incitación a la insurrección tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio en una votación de 57 a 43, quedando 10 votos por debajo del umbral requerido para la condena. Los 50 senadores demócratas apoyaron la condena.

Te puede interesar:

Las opiniones de los votantes posteriores a la absolución fueron similares a las de la encuesta POLITICO / Morning Consult de la semana pasada, que encontró que el 54 por ciento de los votantes registrados «un tanto» o «firmemente» estaban de acuerdo en que Trump debería ser condenado. El cincuenta y ocho por ciento de los votantes dijo que «probablemente» o «definitivamente» se le debería prohibir postularse para un cargo público en el futuro.

Con información de Politico.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el