7 senadores republicanos votan a favor de condenar a Trump por cargos de incitación

Votar para condenar a Trump podría causar problemas políticos a los republicanos

Senate of the United States of America Creador: Eric Haynes Copyright: Eric Haynes

El ex presidente Trump fue absuelto el sábado en el Senado por el cargo de juicio político de incitar a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, aunque siete senadores republicanos aún votaron con los demócratas para condenar.

Esos republicanos incluyen: Sens. Richard Burr de Carolina del Norte, Bill Cassidy de Louisiana, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Pat Toomey de Pennsylvania.

Los republicanos emitieron declaraciones explicando sus votos.

Te puede interesar:

«Nuestra Constitución y nuestro país son más importantes que cualquier persona. Voté para condenar al presidente Trump porque es culpable», dijo Cassidy.

«Después de una cuidadosa consideración de los argumentos de los respectivos abogados, he llegado a la conclusión de que el presidente Trump es culpable del cargo formulado por la Cámara de Representantes», dijo Romney.

«No tomo esta decisión a la ligera, pero creo que es necesaria», dijo Burr. «Por lo que hizo y por lo que no hizo, el presidente Trump violó su juramento en el cargo de preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos».

«En la noche de las elecciones de 2014, prometí a los habitantes de Nebrask que siempre votaría con mi conciencia incluso si estaba en contra de la corriente partidista», dijo Sasse, y agregó: «No puedo retractarme de mi palabra y el Congreso no puede rebajar nuestros estándares en una importa, simplemente porque es políticamente conveniente. Debo votar para condenar «.

Votar para condenar a Trump podría causar problemas políticos a los republicanos. La representante de Wyoming Liz Cheney, por ejemplo, se ha enfrentado a una reacción violenta por su voto para acusar a Trump en la Cámara el mes pasado.

Te puede interesar:

Antes de la votación, se ha especulado que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, posiblemente podría unirse a los votantes para condenar al ex presidente. Pero McConnell votó a favor de la absolución.

El voto de McConnell ha sido seguido de cerca ya que ha sido muy crítico con el papel de Trump en la incitación de los disturbios del 6 de enero, y su esposa, la exsecretaria de Transporte Elaine Chao, renunció a la administración tras el ataque que mató al menos a cinco personas , incluido un oficial de policía del Capitolio.

McConnell alertó a sus colegas de su decisión el sábado por la mañana por correo electrónico antes de que el Senado se reuniera para lo que podría haber sido el último día del juicio de Trump por «incitación a la insurrección».

La condena siempre iba a ser un camino cuesta arriba, ya que 17 senadores republicanos tendrían que unirse a los 50 demócratas para alcanzar el umbral de la supermayoría.

Con información de Fox News.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las