¿Por qué el presidente todavía usa 2 mascarillas, a pesar de estar vacunado desde enero? Los expertos explican

Un estudio que demuestra la efectividad de dos mascarillas coincidió con el momento del lanzamiento de la vacuna.

Instagram @POTUS

El presidente Biden ha sido completamente vacunado contra el coronavirus desde enero.

También usa dos máscaras en situaciones públicas.

Los expertos con los que hablamos ofrecieron varias explicaciones, incluida la protección de aquellos que no han sido vacunados, dar un ejemplo a los demás y estar potencialmente preocupados por el riesgo que aún representa el virus a pesar de la inoculación completa. Uno también hizo referencia a las pautas publicadas recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre lo que se considera seguro para las personas que están completamente vacunadas, y señaló que la vacuna no equivale a recibir un «pase gratuito» para reanudar la vida normal.

«Como persona vacunada, no se trata solo de usted», dijo a Fox News el Dr. Henry F. Raymond, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de Rutgers. «También se trata de las personas que puede encontrar. La vacuna no lo hace inmune a la infección, la vacuna mitiga el efecto de esa infección y, con suerte, en la mayoría de los casos reduce el riesgo de desarrollar COVID-19, que es la enfermedad».

Te puede interesar:


Raymond agregó que aún no hay suficientes datos sobre el impacto de las vacunas en la transmisión, por lo que incluso si no se enferma con COVID-19, aún puede contraer el virus SARS-CoV-2 y transmitirlo a otra persona que es vulnerable.

Pero la óptica también puede entrar en juego cuando un funcionario destacado, que está completamente vacunado, opta por dos máscaras en lugar de una.

«Algunos pueden interpretar que cuando un individuo vacunado de alto perfil usa una máscara doble, el individuo no tiene plena confianza en la protección que ofrecen las vacunas, tiene un umbral bajo de riesgo de infección o, por razones personales, ha decidido no deshacer algunos de los mecanismos de control de infecciones que han instituido durante el año pasado «, dijo a Fox News el Dr. Jesse Pelletier, presidente de Halodine y jefe de control de infecciones en dos centros médicos en Miami.

Se considera que Biden, de 78 años, tiene un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con COVID-19, según los CDC. Los datos reflejan que 8 de cada 10 muertes por COVID-19 en los EE. UU. Han involucrado a adultos de 65 años o más.

Te puede interesar:

Y un año después de la pandemia que se ha visto obstaculizada por mensajes mixtos, el momento de un estudio que demuestre la efectividad de dos máscaras (o una máscara ajustada versus una) coincidiendo con un lanzamiento de la vacuna a mayor escala puede haber ayudado a poner en duda qué el objetivo general del enmascaramiento es.

«El estudio se publicó el mes pasado y los datos aparecieron exactamente al mismo tiempo que las vacunas se estaban implementando en la Fase 1B y las personas de 65 años o más», dijo a Fox News el Dr. Sachin Nagrani, director médico de Heal. «El mensaje simultáneo [de] ‘ven a recibir la vacuna’ y ‘usa dos máscaras’ no es un buen marketing. Enviar una señal clara es realmente importante».

Nagrani dijo que el estudio de la mascarilla simplemente demostró lo que debería haberse sabido todo el tiempo: el mensaje debería haberse centrado en la importancia de garantizar que la mascarilla fuera efectiva mediante la elección del material, los sellos adecuados y el taponamiento de la boca y la nariz, frente a cuántos deberían usarse , él dijo.

«Recuerde, la razón por la que estamos hablando de máscaras todavía es porque todavía tenemos la pandemia y no hemos alcanzado la cantidad de vacunas para dejar de usar máscaras en público», dijo Nagrani, y agregó que ahora no es el momento de abandonar medidas de salud pública. «Continúe manteniendo esas precauciones incluso si ha sido vacunado».

Te puede interesar:

Hasta el lunes, los CDC informaron que se habían administrado más de 93,6 millones de dosis de la vacuna COVID-19, pero solo 32,1 millones de estadounidenses están completamente inoculados, o aproximadamente el 10% de la población del país. Iowa, Texas y Mississippi han levantado el mandato de las mascarillas, citando el aumento de las tasas de vacunación y la disminución de nuevos casos y hospitalizaciones.

Sin embargo, los funcionarios de salud federales han suplicado al público que se adhiera a las medidas de salud y seguridad implementadas durante el año pasado, incluido el uso de una máscara, independientemente de los mandatos estatales. Sin embargo, dos máscaras para personas vacunadas pueden ser innecesarias, dijo Pelletier.

«Somos muy afortunados de tener un espectro de vacunas que han demostrado una alta eficacia en ensayos clínicos, especialmente contra enfermedades graves, hospitalización y muerte», dijo Pelletier. «Ahora las vacunas están demostrando su efectividad en el mundo real para prevenir enfermedades y reducir la transmisión. Debido a esto, la protección adicional que a veces brindan dos mascarillas es innecesaria».

Con información de Fox News.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las