Highlights de la campaña de vacunación en Estados Unidos

vacuna del coronavirus en estados unidos
Photo by little plant on Unsplash

A pesar de la campaña de vacunación, se dice que los estadounidenses deben continuar con las precauciones de seguridad para evitar que las variantes altamente contagiosas detengan el progreso.

Los investigadores informaron que identificaron siete nuevas variantes preocupantes del coronavirus que circulan en Estados Unidos, según el Dr. Wilbur Chen, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Estados Unidos rompió sus récords de nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes diarias a principios de enero después de viajes y reuniones festivas generalizadas.

El país está todavía a meses de vacunar a la mayoría de los estadounidenses.

Aproximadamente 14 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados con ambas dosis de sus vacunas de Covid-19.

Eso es sólo alrededor del 4% de la población de EE. UU. y se necesitan semanas para que las vacunas se activen por completo.

Pero más del 11% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna. Y eso podría contribuir ligeramente a la disminución de las hospitalizaciones por Covid-19.

Hasta el momento, se han administrado 54,6 millones de dosis, según un recuento estado por estado. En la última semana se administraron una media de 1,64 millones de dosis al día.

En un esfuerzo por acelerar las vacunas después de un comienzo difícil, el pasado 12 de enero el Gobierno alentó a los estados a inmunizar a todos los residentes de 65 años o más, junto con aquellos de 16 años o más con ciertas afecciones médicas.

Te puede interesar:

Vacunas

La directiva aplicaría las vacunas a más de un tercio de la población estadounidense. La administración de Biden ha dicho que está trabajando para expandir el suministro de vacunas para ayudar a alcanzar ese objetivo.

La vacuna Pfizer-BioNTech ha sido aprobada para su uso en América del Norte, Europa y Oriente Medio, y se han iniciado campañas de vacunación en al menos 78 países.

Se descubrió que esa inyección y la vacuna de Moderna reducen las infecciones por coronavirus en un 95% en ensayos de decenas de miles de voluntarios.

Una vacuna de AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford obtuvo su primera autorización de emergencia, por parte del Reino Unido, el 30 de diciembre.

Otros países se adelantaron a las vacunas. China y Rusia autorizaron sus propias tomas en julio y agosto, antes de que hubieran sido completamente probadas.

Desde entonces, los países han administrado millones de dosis, aunque brindan actualizaciones menos frecuentes sobre su progreso.

¿Cuándo volverá la vida a la normalidad? Es una pregunta complicada y tema de debate entre epidemiólogos.

Si bien se cree que las mejores vacunas tienen una efectividad de aproximadamente el 95%, aún es posible propagar la enfermedad después de la inoculación.

Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de EE. UU., ha dicho que vacunar entre el 70% y el 85% de la población estadounidense permitiría volver a la normalidad.

Te puede interesar:

El mundo

Los disparos se reportan a una tasa promedio de 5,99 millones por día a nivel mundial.

A ese ritmo, se necesitarían años para lograr un nivel significativo de inmunidad mundial.

Con el inicio de la campaña mundial de vacunación, los países han experimentado un acceso desigual a las vacunas y diversos grados de eficiencia en la aplicación de las inyecciones en los brazos de las personas.

La tasa de inoculaciones de Israel eclipsa los esfuerzos de otras naciones, con 72,1 dosis administradas por cada 100 personas. La mayoría de los países aún no han dado sus primeros intentos.

Fuente: Bloomberg

Delay

La entrega de miles de millones de vacunas para detener la propagación de Covid-19 en todo el mundo será uno de los mayores desafíos logísticos jamás asumidos.

Sin embargo, ha habido imprevistos. La tormenta invernal que se extiende por gran parte del país está interrumpiendo la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Las clínicas han cerrado y los envíos se han estancado debido a que la nieve y el hielo bloquearon los vuelos y las carreteras se volvieron peligrosamente resbaladizas.

Las cancelaciones son solo el último obstáculo en el lanzamiento de la vacuna en EE. UU., que se ha acelerado a pesar de las dificultades, los retrasos y la confusión: un promedio de alrededor de 1,7 millones de personas reciben una vacuna diariamente, según el New York Times.

Varios estados, incluidos Nueva York y California, han ampliado la elegibilidad a pesar de una oferta limitada.

Muchos de los cierres y cancelaciones se han producido en el sur, donde la tormenta fue particularmente feroz y donde varios estados se han quedado atrás del promedio nacional en el ritmo de vacunación.

La semana pasada, la administración de Biden anunció que había obtenido suficiente vacunas para inocular a todos los adultos estadounidenses, con 200 millones de dosis más de las vacunas Pfizer y Moderna alineadas para fines del verano para un total de 600 millones. Ambos requieren dos dosis por persona.

Muchos estadounidenses todavía no se habrán vacunado para entonces, dijo el presidente Biden, debido a obstáculos logísticos como los departamentos de salud locales sobrecargados.

Estados Unidos alcanzó un hito positivo en la lucha contra la pandemia de coronavirus el lunes, con el número más bajo de nuevos casos de coronavirus reportados desde el 25 de octubre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque todavía es muy pronto para determinar si el proceso de vacunación en Estados Unidos es efectivo, estos datos parecen ser esperanzadores.

No obstante, todavía faltan millones de personas por ser vacunadas mientras la pandemia sigue causando estragos a nivel mundial.


Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de «severos» coágulos de sangre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con «severos y raros» coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse. En total, hasta el

Comida hecha en laboratorios para contrarrestar el cambio climático
Hyper
Luis Felipe Hernández

¿Es la carne in vitro una solución para el cambio climático?

La carne cultivada o in vitro, también llamada «carne limpia» por sus partidarios, es carne producida en un laboratorio mediante técnicas de bioingeniería. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes a la degradación ambiental global, especialmente la deforestación, el calentamiento global, la