Jeff Bezos: Amazon apoya el aumento de impuesto corporativo para el plan de infraestructura

Flickr - Seattle City Council Amazon Spheres Grand Opening Jeff Bezos

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha apoyado el plan de infraestructura de 2 billones de dólares del presidente Joe Biden, incluido el aumento de los impuestos corporativos.

«Reconocemos que esta inversión requerirá concesiones de todos los lados, tanto en lo específico de lo que se incluye como en cómo se paga (apoyamos un aumento en la tasa del impuesto corporativo)», escribió Bezos en un comunicado compartido en Cuenta de Twitter de Amazon, calificando el plan como «una inversión audaz en infraestructura estadounidense».

Biden presentó la semana pasada la primera pieza de un paquete de infraestructura masivo de dos partes conocido como el Plan de Empleo Estadounidense.

Te puede interesar:

Se espera que el paquete tenga efectos de amplio alcance en la economía estadounidense. Incluye gasto federal para mejorar las viejas carreteras, puentes y puertos de la nación; proyectos de energía limpia; banda ancha en zonas rurales; iniciativas de vivienda asequible; y financiación para los trabajadores sanitarios.

Biden describió el plan como una «inversión única en una generación en Estados Unidos».

El paquete se financiaría con un aumento del impuesto corporativo que compensaría el costo durante un período de 15 años; la tasa impositiva para las corporaciones aumentaría al 28%, frente al 21%. Para las firmas multinacionales, la administración Biden busca implementar una tasa impositiva mínima global del 21%, una propuesta que fue respaldada por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el lunes.

Te puede interesar:

Amazon, una empresa de 1,62 billones de dólares, es la primera gran corporación que apoya el aumento de los impuestos corporativos.

Después de que se propuso el plan de Biden la semana pasada, Business Roundtable, una organización que representa a los directores ejecutivos de las principales empresas estadounidenses, emitió una declaración en la que se oponía firmemente al aumento de impuestos como una forma de pagar el plan de infraestructura, diciendo que crearía «nuevas barreras para la creación de empleo. y crecimiento económico «.

Te puede interesar:

Amazon ha sido acusada durante mucho tiempo de no pagar su parte justa en impuestos durante su ascenso para convertirse en una de las corporaciones más valiosas de EE. UU. En 2020, Amazon pagó una tasa de impuesto sobre la renta federal efectiva del 9,4%, a pesar de un año de ganancias masivas impulsadas por la pandemia, según el Instituto de Impuestos y Política Económica.

Con información de Business Insider.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las