Good News: Tasa de suicidio en Estados Unidos disminuyó en 2020

La esperanza y las conexiones pueden haber evitado un aumento de los suicidios.

Photo by Diego PH on Unsplash

Suicidios 2020

Los datos preliminares de 2020 sobre las causas de mortalidad en EE. UU. se publicaron la semana pasada. Una estadística sorprendente reveló un aumento estimado del 17,7% en las muertes de 2019 a 2020.

Aproximadamente 344, 323 (10,3%) de esas vidas se perdieron directamente debido al COVID-19. Si bien las muertes relacionadas con enfermedades cardíacas, lesiones no intencionales, diabetes, derrames cerebrales y la enfermedad de Alzheimer aumentaron de 2019 a 2020, el número de suicidios pareció disminuir en un 5,6%. La disminución de los suicidios puede parecer contradictoria en el contexto de las crecientes tasas de suicidio en los Estados Unidos en los últimos años (con la excepción de una disminución de 2018 a 2019) y las importantes tensiones sociales, económicas y políticas que enfrentan muchas personas en 2020.

Deseo de suicidio 2020

A pesar de la aparente disminución de los suicidios, el aumento del estrés afectó la salud mental. Una encuesta de los CDC realizada en junio de 2020 encontró que el 40,9% de los participantes informaron al menos un problema de salud mental, incluidos síntomas de depresión, ansiedad o trastornos relacionados con el trauma y el estrés. Los participantes también informaron un mayor uso de sustancias para hacer frente al estrés, lo que puede haber contribuido al aumento de las muertes por sobredosis de drogas de 2019 a 2020.Los síntomas de ansiedad y depresión autoinformados fueron de tres a cuatro veces más altos en 2020 que en 2018.

Además, 10,7 El% de los participantes informó que había considerado seriamente el suicidio en los últimos 30 días. Las tasas variaron según la demografía y el grupo ocupacional, con el 25.5% de los adultos jóvenes, el 18.6% de los encuestados hispanos y el 15.1% de los encuestados negros que informaron que consideraron seriamente el suicidio en los últimos 30 días.

«El número de suicidios pareció disminuir en un 5,6%. «

Los cuidadores no remunerados de adultos y trabajadores esenciales también informaron niveles más altos de ideación suicida, 30,7% y 21,7% respectivamente. Esto es aproximadamente el doble de la tasa de ideación suicida autoinformada el año pasado en 2018. Los datos recopilados de Gallup y Pew Research mostraron imágenes similares: la salud mental empeoró para muchas personas en los EE. UU. Durante 2020, especialmente para aquellos que enfrentan problemas de salud y financieros. angustia relacionada.

Te puede interesar:

La discrepancia entre el deseo suicida y la muerte

¿Cómo puede aumentar la prevalencia del deseo suicida mientras disminuye el número de muertes por suicidio? La teoría de los tres pasos (3ST) de Klonsky y May (2015) ofrece un marco para comprender las condiciones bajo las cuales el deseo suicida pasa a la acción suicida. Según el primer paso del 3ST, las personas desean suicidarse cuando experimentan tanto dolor como desesperanza. Esto podría explicar por qué el aumento de los síntomas de angustia, ansiedad y depresión no conduce a un deseo suicida para todos. Las personas que tienen la esperanza de que las condiciones mejoren no son tan propensas a querer terminar con su vida, incluso frente al sufrimiento.

El segundo paso propone que las personas que experimentan dolor y desesperanza desarrollarán un fuerte deseo suicida si su dolor excede sus conexiones con la vida (por ejemplo, relaciones u otras fuentes de significado). En consecuencia, las personas con dolor y desesperanza pueden tender a tener niveles más moderados de deseo suicida si tienen conexiones que los atraen hacia la vida, y niveles más severos de deseo suicida si no es así. El último paso del 3ST propone que el deseo suicida conduce a intentos de suicidio para las personas que tienen la capacidad de intentarlo. El 3ST, basado en la teoría interpersonal del suicidio, afirma que un fuerte instinto de supervivencia puede evitar que las personas que desean suicidarse acaben con sus vidas. Se cree que las personas que tienen la capacidad de autolesionarse letales debido a un menor miedo a la muerte, una mayor tolerancia al dolor y el acceso y conocimiento de métodos suicidas tienen un riesgo elevado de intentos de suicidio. En consecuencia, las estrategias de prevención del suicidio tienden a centrarse en aliviar el dolor, generar esperanza, fortalecer las conexiones y restringir el acceso a medios letales para mitigar las condiciones que pueden aumentar el riesgo de suicidio.

Esperanza y conexiones a través de causas comunes

Los suicidólogos destacaron varios factores que les preocupaban que pudieran contribuir a tasas más altas de suicidio en 2020 (por ejemplo, menor contacto interpersonal debido al distanciamiento físico, problemas de salud, pérdida). Reger, Stanley y Joiner (2020) también señalaron posibles razones para el optimismo: un efecto de unión «mediante el cual las personas que experimentan una experiencia compartida pueden apoyarse entre sí, fortaleciendo así la conexión social». También sugirieron que la pandemia podría cambiar las «opiniones de algunas personas sobre la salud y la mortalidad, haciendo la vida más preciosa, la muerte más temible y menos probable el suicidio». Actualmente, no hay datos claros disponibles para probar directamente estas hipótesis. Sin embargo, hay algunos ejemplos vívidos de personas que se conectan con dificultades que pueden respaldar la hipótesis de «trabajar juntos».

Te puede interesar:

Acercándose más a la familia y las luchas compartidas

Si bien algunas personas se han vuelto más aisladas durante la pandemia, otras se han acercado más a sus familias, parejas o compañeros de habitación a medida que pasaban más tiempo en casa. Muchas personas compartieron abiertamente sus luchas con sus amigos en privado y a través de las redes sociales. Los artículos de prensa populares y la cobertura de noticias sobre luchas comunes de salud mental también llegaron al público. El estrés puede resultar más soportable para las personas cuando saben que no son los únicos que lo padecen. El significado que se encuentra dentro de las dificultades también puede reducir el sufrimiento (por ejemplo, el distanciamiento físico con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 en la comunidad). Además, hubo cambios rápidos en la disponibilidad de servicios de salud mental prestados virtualmente y cubiertos por seguros, incluso a través de las fronteras estatales donde no había estado antes. Una mayor accesibilidad a la terapia puede haber ayudado a algunas personas a superar las crisis de salud mental. Finalmente, puede haber surgido una sensación de esperanza para algunas personas después de conocer el desarrollo de las vacunas COVID-19 y alguna ayuda financiera del gobierno.

Activismo

Otros factores estresantes importantes en 2020 incluyeron múltiples tipos de conflictos políticos. Frente a la política polarizada, hubo fuertes movimientos activistas que impulsaban el cambio. Los organizadores allanaron caminos para que las personas se conectaran y tomaran acciones significativas juntas. Este compromiso en torno a causas comunes es evidente en el récord de participación electoral en 2020. También es evidente en la popularidad del movimiento Black Lives Matter, que se fortaleció luego de los trágicos asesinatos de personas negras por parte de agentes del orden, incluidos Breonna Taylor y George Floyd. Se estima que entre 15 y 26 millones de personas en los EE. UU. Participaron en protestas en respuesta a la muerte de George Floyd, lo que lo convierte en uno de los movimientos de protesta más grandes en la historia de EE. UU. John Lewis expresó sus sentimientos en un artículo de opinión publicado después de su muerte: “Me llenaste de esperanza sobre el próximo capítulo de la gran historia estadounidense cuando usaste tu poder para hacer una diferencia en nuestra sociedad. Millones de personas motivadas simplemente por la compasión humana dejaron el peso de la división «.

Te puede interesar:

Conclusiones

El marco de ideación-a-acción del 3ST y la hipótesis de ‘unirse’ pueden ofrecer una explicación parcial de la discrepancia en el aumento del deseo suicida y la aparente disminución de las muertes por suicidio para 2020. Junto al dolor que experimentaron las personas, algunas personas mantuvieron la esperanza, quizás reforzadas por conexiones sociales, noticias sobre la eficacia de la vacuna y algún apoyo financiero del gobierno. Trágicamente, esto no fue suficiente para salvar las vidas de las 44,834 personas que se estima que murieron por suicidio en 2020. Las conexiones interpersonales, el significado, la esperanza, el apoyo a las necesidades de atención médica y de vivienda y la equidad social continúan siendo de suma importancia para el suicidio. prevención en 2021 y más allá.

Si tiene pensamientos suicidas, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 para obtener ayuda.

Con información de Psychology Today.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las