Ventaja de Biden sobre Trump sube a 14 puntos tras el debate presidencial

Description Former Vice President of the United States Joe Biden speaking with attendees at the Presidential Gun Sense Forum hosted by Everytown for Gun Safety and Moms Demand Action at the Iowa Events Center in Des Moines, Iowa. Please attribute to Gage Skidmore if used elsewhere. Date 10 August 2019, 10:31 Source Joe Biden Author Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America

Por Mark Murray – NBC News

La ventaja nacional de Joe Biden sobre el presidente Donald Trump casi se duplicó después del debate presidencial del martes. Los votantes opinaron por un margen de 2 a 1 que Biden tiene mejor temperamento para ser presidente, según una nueva encuesta de NBC News y The Wall Street Journal.

La encuesta se realizó dos días después del caótico debate presidencial del 29 de septiembre, pero antes de que Trump diera positivo al coronavirus y fuera hospitalizado el viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El candidato demócrata ahora está por delante de Trump por 14 puntos entre los votantes registrados, 53% a 39%, muy por encima de su ventaja de 8 puntos en la encuesta previa al debate.

Esa ventaja de 14 puntos representa la mayor ventaja de Biden en las encuestas de NBC News y The Wall Street Journal durante la campaña presidencial de 2020. Su máximo anterior fue de 11 puntos en julio.

“El claro perdedor del debate fue Donald Trump”, opinó el encuestador demócrata Jeff Horwitt de la compañía de investigación de opinión pública Hart Research Associates, quien llevó a cabo esta encuesta junto al encuestador republicano Bill McInturff de la empresa de sondeos de opinión pública Public Opinion Strategies.

«Y al menos a corto plazo, esto ha dañado su posición frente a Joe Biden», agregó Horwitt.

Pero McInturff, el encuestador republicano, advierte que la encuesta podría representar un «shock para el sistema» justo después del debate. Los demócratas, por ejemplo, tienen una ventaja de 9 puntos en este sondeo sobre cómo se identifican con el partido, en comparación con las ventajas de 5 a 6 puntos en las anteriores.

Te puede interesar:

Como resultado, McInturff cree que la contienda podría volver al margen estable de 8 a 9 puntos donde se ha mantenido durante los últimos meses, que sigue siendo un resultado difícil para un candidato a cuatro semanas del día de las elecciones.

Las mayores caídas de Trump en la encuesta provienen de las personas mayores (que ahora respaldan a Biden por un margen del 62 al 35%) y las mujeres de clase media (del 58 al 33%).

Los hombres de 50 años o más pasaron de una ventaja de 13 puntos para Trump en la encuesta previa al debate de NBC News y WSJ, a una ventaja de 1 punto para Biden en este último sondeo.

Los votantes creen que Biden hizo un mejor trabajo en el debate por un margen de 2 a 1

El 49% de los votantes cree que Biden estuvo mejor en el debate del martes, una contienda que estuvo marcada por los insultos, interrupciones, falsedades y ataques personales, la mayoría, aunque no todos, de boca del presidente. El 24% opina que Trump tuvo mejor papel y un 17% afirma que ninguno lo hizo mejor.

Tras el debate, el 19% de los votantes afirma que es más probable que apoye a Biden, frente al 6% que cree que es más probable que vote a Trump. La gran mayoría, el 73%, señala que el debate no cambió nada respecto a su voto.

Te puede interesar:

Entre el 49% que dice que Biden lo hizo mejor, muchos votantes citaron el papel de Trump cuando se les pidió que describieran lo que pensaban que era importante en el debate.

“Básicamente, anoche fue una instantánea de los últimos tres años y medio. No poder decir nada sobre los supremacistas blancos, ser negativo y ser poco presidencial ”, opinó uno de los encuestados.

“Simplemente creo que era el mismo Trump de siempre”, señaló otro votante que pensó que Biden estuvo mejor. «Él estaba intimidando», añadió.

Incluso entre el 24% que argumenta que Trump se desenvolvió mejor en la contienda, las respuestas fueron tanto sobre el papel del presidente como sobre el de Biden.

“Yo diría que las palabras de Trump sobre los supremacistas blancos, diciéndoles que se retiren, por así decirlo. La otra cosa importante fue la incapacidad de Joe Biden para elaborar una respuesta coherente”, explicó un votante que pensó que Trump hizo una mejor labor.

«Es el debate de Trump, no el de Biden», concluyó el encuestador demócrata Peter Hart, resumiendo las respuestas de los votantes.

La ventaja en el temperamento de Biden

La nueva encuesta de NBC News y WSJ también encuentra que Biden tiene una enorme ventaja de 32 puntos sobre qué candidato tiene el mejor temperamento para ser presidente, con el 58% de los votantes eligiendo a Biden, frente al 26% escogiendo a Trump.

Ese margen es mayor que las ventajas de Biden sobre Trump en la gestión de los conflictos raciales (29 puntos), la atención médica (19 puntos) y el coronavirus (17 puntos).

Trump mantiene su ventaja sobre Biden respecto a la gestión económica, pero ese margen disminuyó de 10 puntos antes del debate (48% a 38%) a 7 puntos en la nueva encuesta (48% a 41%), aunque ese cambio está dentro del margen de error.

El índice de aprobación de Trump es del 43%

El 43% de los votantes registrados aprueban el trabajo del presidente Trump en la nueva encuesta, lo que supone una caída de 2 puntos menos que en el último sondeo de NBC y WSJ.

El 55% desaprueba el trabajo de Trump y el 50% afirma que lo desaprueba firmemente.

La favoritismo de Trump también cayó en la encuesta: del 41% positivo al 52% negativo antes del debate (-11), al 39% positivo / 55% negativo ahora (-16).

Por el contrario, la encuesta revela que el favoritismo de Biden aumenta: del 43% positivo / 45% negativo (-2), al 43% positivo / 41% negativo después del debate (+2).

Te puede interesar:

Primeros revelaciones sobre en la elección de Trump para la Corte Suprema

La encuesta preguntó a los votantes sobre la elección del presidente para suceder a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett.

El 35% de los votantes registrados afirman que apoyan la nominación de Barrett, mientras que el 33% se opone. Otro 30% señala que tiene suficiente información sobre ella.

Estas cifras son similares a los de una encuesta previa sobre la elección de la Corte Suprema de Trump en 2018, Brett Kavanaugh, a quien el Senado de  confirmó por un estrecho margen de de 50 a 48 votos.

En una pregunta separada, el 50% de los votantes apuntan que prefieren que el Senado espere a cubrir la plaza de la Corte Suprema hasta que haya un ganador en la próxima contienda presidencial, mientras que el 38% quiere que se vote por ese escaño antes de las elecciones.

La encuesta de NBC News y The Wall Street Journal se llevó a cabo del 30 de septiembre al 30 de octubre entre 800 votantes registrados, más de la mitad de los cuales fueron contactados por teléfono celular, y tiene un margen de error de más menos 3.5 puntos porcentuales.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

colonización de marte
Hyper
Luis Felipe Hernández

Los proyectos de colonización de Marte están más cerca de lo que crees

La colonización de Marte es una oportunidad para responder preguntas claves sobre la existencia de vida extraterrestre, y para explorar la posibilidad de habitación humana. Entre los ocho planetas del Sistema Solar, Marte es el más parecido a la Tierra y también está cerca. Por

vacunas contra la covid19
Hyper
Luis Felipe Hernández

Vacunas contra la COVID-19: la millonaria carrera contra la pandemia

La pandemia que sorprendió al mundo sigue causando estragos. Mientras cada persona muere, la ciencia busca una solución al problema, pero como toda competencia, unos figuran, otros no, y los gobiernos van por el mayor postor. Se ha descubierto que dos vacunas son altamente efectivas

Cultura
Eilidibeth Córdova

El consumo de weed aumenta en EE.UU. y cómo esto puede ayudar a Biden

Lo que está viviendo Estados Unidos en la actualidad es una situación atípica. La pandemia del coronavirus llegó para cambiarlo todo y sumado a eso, la tensión política luego de las elecciones. Pese a esto hay algo que une a los americanos: La weed. Es

Cultura
Eilidibeth Córdova

¿Qué cambió para las mujeres durante la era Trump?

Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el movimiento feminista y algunas mujeres estadounidenses conocían las consecuencias de tener un presidente “conservador” y durante los cuatro años que duró su período varias cosas cambiaron en el país. Al día siguiente que Trump tomara el