McConnell culpa a Trump por los mortíferos disturbios en el Capitolio

Flickr - Gage Skidmore Mitch McConnell United States Senator and Senate Minority Leader Mitch McConnell of Kentucky speaking at CPAC 2011 in Washington, D.C.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, responsabilizó este martes al presidente Donald Trump por la violencia ocurrida el 6 de enero en el Capitolio.

«Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas, e intentaron usar el miedo y la violencia para detener un trámite específico del primer poder del gobierno federal que a ellos no les gustaba», dijo el dirigente republicano durante una intervención en el pleno del Senado.

Te puede interesar:

«Pero seguimos adelante, permanecimos juntos y dijimos que una turba enardecida no tendrá poder de veto sobre el estado de derecho en nuestra nación», agregó.

McConnell también se refirió al presidente electo Joe Biden, al asegurar que es un «candidato presidencial que dijo que representaría a todo el mundo».

Con información de Univision.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el

control de armas de biden
Política
Redacción web

El control de armas de Biden: ¿una medida arriesgada o impensable?

El presidente Joe Biden anunció una media docena de acciones ejecutivas para combatir lo que llamó una «epidemia y una vergüenza internacional» de violencia armada en Estados Unidos. Los recientes tiroteos masivos en tres spas en Atlanta, Georgia y un supermercado en Boulder, Colorado, han