La pandemia acorta la esperanza de vida en EE. UU.

Photo by Mufid Majnun on Unsplash simulated covid-19 patients are in the ICU room

La pandemia de coronavirus parece haber acortado la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos, según una nueva investigación, y el impacto es más grave para las minorías raciales y étnicas.

Las muertes causadas por COVID-19 han reducido la esperanza de vida general en 1,13 años, según el análisis de investigadores de la Universidad del Sur de California y la Universidad de Princeton.

Se estima que la esperanza de vida se reducirá en 3,05 años entre los latinos

Esa sería la mayor disminución de la esperanza de vida en un año en los últimos 40 años y reduciría la esperanza de vida en Estados Unidos a 77,48 años, la más baja desde 2003, dicen los investigadores.

«Este impacto es aproximadamente 10 veces mayor que las preocupantes disminuciones anuales de hace varios años que se atribuyeron en gran parte a sobredosis de drogas, otras causas externas y enfermedades respiratorias y cardiovasculares», escriben los investigadores en un artículo publicado en Proceedings of the National Academy. de Ciencias.

Se estima que la reducción de la esperanza de vida es aún mayor entre las minorías raciales y étnicas. Se estima que la esperanza de vida se reducirá en 2,10 años entre los negros y 3,05 años entre los latinos. El descenso sería de 0,68 años entre los blancos.

Eso ampliaría la brecha en la esperanza de vida entre las poblaciones blancas y negras de 3.6 años a más de cinco años, «eliminando así el progreso logrado en la reducción de esta diferencia desde 2006», escriben los investigadores.

Te puede interesar:

«La enorme disminución en la esperanza de vida de los latinos es especialmente impactante dado que los latinos tienen tasas más bajas que las poblaciones blancas y negras de la mayoría de las enfermedades crónicas que son factores de riesgo de COVID-19», Noreen Goldman, profesora de demografía y asuntos públicos en el Princeton School of Public and International Affairs, dijo en un comunicado.

«La buena salud general de los latinos antes de la pandemia, que debería haberlos protegido del COVID-19, ha puesto al descubierto los riesgos asociados con la desventaja social y económica», dijo Goldman, quien ayudó a realizar el estudio.

Te puede interesar:

La pandemia ha matado al menos a 389.000 personas en los EE. UU. Y podría matar a más de 566.000 en mayo, según la última estimación de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. COVID-19 se convirtió en la principal causa de muerte en los EE. UU. En diciembre.

«Se proyecta que la reducción de EE. UU. En la esperanza de vida en 2020 superará la de la mayoría de los demás países de ingresos altos, lo que indica que Estados Unidos, que ya tenía una esperanza de vida inferior a la de todas las demás naciones desarrolladas de ingresos altos antes de la pandemia, verá la esperanza de vida cae aún más por detrás de sus pares «, escriben los investigadores.

Con información de NPR.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el

control de armas de biden
Política
Redacción web

El control de armas de Biden: ¿una medida arriesgada o impensable?

El presidente Joe Biden anunció una media docena de acciones ejecutivas para combatir lo que llamó una «epidemia y una vergüenza internacional» de violencia armada en Estados Unidos. Los recientes tiroteos masivos en tres spas en Atlanta, Georgia y un supermercado en Boulder, Colorado, han