La administración Biden asegura acuerdos con México, Honduras y Guatemala para asegurar las fronteras

Instagram @whitehouse

El gobierno de Biden ha asegurado acuerdos para que México, Honduras y Guatemala estrechen sus fronteras y frenen el flujo migratorio, dijo el lunes a MSNBC el asistente especial del presidente de inmigración del Consejo de Política Nacional, Tyler Moran.

«Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles que se aprovechan de la niños en camino aquí, sino también para proteger a esos niños «, dijo Moran.

La administración de Biden ha luchado por mantenerse al día con la afluencia de migrantes que llegan a la frontera y ha habido un aumento importante en el número de niños migrantes bajo custodia de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Moran también describió un enfoque de dos frentes para abordar la situación en la frontera, incluido el procesamiento de menores no acompañados de manera segura en los EE. UU. Y abordar las razones por las que las personas migran a los EE. UU.

«Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. Si solo se enfoca en nuestra frontera, no está abordando por qué la gente realmente viene a nuestra frontera. El presidente tiene un plan y está trabajando con el vicepresidente en esto «, dijo Moran, citando en parte inversiones en la región.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. encontró 171,700 migrantes en marzo, incluido un número récord de menores no acompañados, que supera con creces los totales del mes anterior y continúa una tendencia ascendente que se remonta al año pasado, según datos preliminares obtenidos por CNN.

Los datos subrayan el desafío continuo que enfrenta la administración de Biden mientras los funcionarios se esfuerzan por establecer sitios de emergencia para albergar a los niños migrantes, muchos de los cuales han sido retenidos en malas condiciones.

Te puede interesar:

CBP también encontró 18.800 niños no acompañados en la frontera, según los datos preliminares, casi duplicando el número de detenciones de niños en febrero y estableciendo un récord. En mayo de 2019, el mes más alto de arrestos durante la crisis de ese año, CBP arrestó a 11,861 niños no acompañados en la frontera sur de EE. UU.

Con información de CNN.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

senado aprobación reforma policial
Política
Luis Felipe Hernández

¿El Senado aprobará la reforma policial?

Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el pasado marzo la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, un proyecto de reforma que prohibiría los estrangulamientos y alteraría la llamada inmunidad calificada para las fuerzas del orden, lo que facilitaría la persecución

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el