Hoy los demócratas presentarán un proyecto de ley de inmigración con un camino de 8 años hacia la ciudadanía

La legislación propuesta aumentaría los topes por país en las cifras de inmigración legal basada en la familia y el empleo.

Flickr - Britt Selvitelle Immigration Reform Rally The croud alternated between cheers of "Si se puede" (yes we can), "USA", and "libertad." Their extreme level of patriotism amazes me at times, as this is a country that not only does not support them, but makes them out to be criminals.

Los demócratas en el Congreso están listos para presentar un amplio proyecto de ley de inmigración respaldado por el presidente Joe Biden el jueves.

En una llamada con los periodistas el miércoles por la noche, los funcionarios de la administración de Biden dieron una vista previa de la legislación. Según los funcionarios, el proyecto de ley propuesto, presenta entre otras disposiciones,:

Establecer un camino de 8 años hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE. UU. Antes del 1 de enero.
Proporcionar un camino acelerado hacia la ciudadanía para los trabajadores agrícolas y los jóvenes indocumentados que llegaron a los EE. UU. Cuando eran niños con estatus de protección temporal bajo DACA.

Te puede interesar:

Reemplazar la palabra «extranjero» por «no ciudadano» en la ley.

Aumentar los límites por país en las cifras de inmigración legal basada en la familia y el empleo.

Derogar la sanción que prohíbe a los inmigrantes indocumentados que abandonan el país regresar a los Estados Unidos por un período de entre tres a diez años.

Ampliar los grupos de trabajo antidrogas transnacionales en Centroamérica.

Aumentar el financiamiento para tecnología en la frontera sur.

El camino hacia la ciudadanía les daría a los inmigrantes indocumentados cinco años de estatus provisional, después de los cuales pueden solicitar una tarjeta verde. Tres años después, pueden solicitar la ciudadanía.

Los inmigrantes indocumentados y los trabajadores agrícolas protegidos por DACA que pueden proporcionar un historial laboral pueden saltarse los cinco años de estatus provisional y «ir directamente a una tarjeta verde», dijo un alto funcionario de la administración en la llamada.

Los patrocinadores principales, el senador Bob Menendez, demócrata por Nueva Jersey, y la representante Linda Sánchez, demócrata por California, están listos para publicar el texto completo de la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos de 2021 el jueves.

El proyecto de ley reflejará las prioridades delineadas por el presidente en una orden ejecutiva en su primer día de mandato. Biden también firmó una acción ejecutiva que pone fin al estado de emergencia en la frontera sur y redirige los fondos para la construcción del muro fronterizo.

Te puede interesar:

Si bien los demócratas tienen escasa mayoría en ambas cámaras del Congreso, la legislación requeriría un mínimo de 10 votos republicanos para derrotar a un obstruccionismo en el Senado.

Biden y el Congreso están dirigiendo su atención a la infraestructura a medida que el proyecto de ley de ayuda de Covid se encamina hacia su finalización, por lo que no está claro en qué medida la administración y los demócratas darán prioridad a aprobar la reforma migratoria.

Cuando se le preguntó si el presidente apoyaría la abolición del obstruccionismo del Senado o el uso de un proceso de reconciliación presupuestaria que solo requeriría una mayoría simple, los funcionarios de la administración de Biden no respondieron directamente.

«Es demasiado pronto para especular al respecto ahora», dijo un funcionario de la Casa Blanca. “Queremos primero ceder ante nuestros patrocinadores de este proyecto de ley sobre lo que es posible y mirar al liderazgo de Hill sobre cómo quieren mover la inmigración”.

El Congreso no ha aprobado una reforma migratoria amplia e integral en décadas. En 2013, se aprobó un proyecto de ley bipartidista en el Senado liderado por los demócratas, pero nunca se sometió a votación en la Cámara controlada por los republicanos.

Con información de CNBC.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el