Pew Research Center: Inmigración hispana disminuyó 37%

Photo by Elias Castillo on Unsplash

Venezuela viene enfrentando desde hace algunos años una terrible situación, económica, política y social sin precedentes en el hemisferio. Según estimaciones de la ONU, más de 4 millones de personas han dejado el país. Muchos venezolanos han emigrado a Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y otros países de América del Sur, otros han buscado como destino Estados Unidos. 

Desde el año 2010, la población de venezolanos en territorio estadounidense ha crecido en 76% para llegar a 421.000 personas convirtiéndolos en el grupo hispano con mayor y más rápido crecimiento entre todos los hispanos.

De los grupos con población de más de un millón de personas, los dominicanos y los guatemaltecos han tenido el crecimiento más rápido, 37% y 30% respectivamente. 

Inmigración hispana disminuyó

El Pew Research Center publicó un estudio en que revelan que la inmigración hispana está disminuyendo en casi todos los grupos. Es decir la población de hispanos nacidos fuera de los Estados Unidos ha disminuido de 37% en 2010 a 33% en 2017. Sin embargo los españoles y venezolanos inmigrantes nacidos fuera de los Estados Unidos ha aumentado entre 2010 y 2017.  

Otro dato que apunta los estudios del Pew Research Center, resalta que la gran mayoría de hispanos en Estados Unidos son ciudadanos americanos. En el 2010 el 74% de hispanos eran ciudadanos pero la cifra aumentó a 79% en 2017. Los españoles y panameños tienen la mayor tasa de ciudadanos estadounidenses, 91% y 89% respectivamente. Mientras que los ciudadanos venezolanos quedan relegados al último puesto con 53%.

Además, cada vez la proporción de hispanos residentes crece. En el año 2010 el 64% de inmigrantes latinos había vivido durante más de 10 años, en el 2017 la proporción aumentó a 78%.  Otro dato apunta que el 46% de inmigrantes latinos han vivido en los Estados Unidos más de 21 años. En este apartado los venezolanos (58%) y los españoles (38%) tienen la mayor proporción de personas que han vivido en los Estados Unidos menos de 10 años.

English as a spoken language

Respecto al idioma los hispanos siguen acelerando su integración a la sociedad estadounidense. Según el Pew Research Center en el año 2010 el 65% de latinos mayores de 5 años hablaban inglés de forma competente. Para el año 2017 ese número sea incrementado a 70%. 

Al referirse a la edad de la población hispana el porcentaje también ha aumentado. En el 2010 la media era de 27 años, en 2017 aumentó a 29 años, aunque la cifra está por debajo de la media nacional de 38 años para la población total.

Educación Universitaria

A nivel de estudios académicos, para el año 2017 el 16% de latinos mayores de 25 años tienen licenciaturas. Los venezolanos cuentan con la mayor proporción de licenciaturas con 55%, y los argentinos 43%. Por otra parte los guatemaltecos tienen una cuota mas baja de 10% al igual que los salvadoreños. 

Rainier Márquez Lisil

Rainier Márquez Lisil

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las