En una «Gran victoria para los osos polares», un tribunal rechaza el proyecto de perforación Offshore del Ártico

Photo by Hans-Jurgen Mager on Unsplash

Ahora que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos se ha pronunciado sobre un proyecto de perforación petrolera en alta mar en el Ártico, los protectores de osos polares finalmente tienen un motivo para celebrar.

Los bastiones de una biodiversidad inusualmente rica en las aguas del mar de Beaufort permanecerán intactos con la derrota del proyecto, ya que habría requerido la construcción no solo de la torre de perforación de petróleo en sí, sino también de una mina de grava en la bahía para hacer las torres de la plataforma, así como muchas instalaciones de apoyo.

Te puede interesar:

Después de que la administración Trump dio la aprobación para el proyecto en 2018 a Hillcorp Alaska, su proyecto petrolero Liberty en Foggy Island Bay fue inmediatamente abofeteado con demandas que declinaban los permisos. La decisión se tomó el 7 de diciembre de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito.

«Me complace que el tribunal haya rechazado hoy el análisis inexacto y engañoso de la administración sobre el impacto de este proyecto en el clima», dijo el abogado de Justicia de la Tierra Jeremy Lieb en un comunicado del Centro para la Diversidad Biológica tras la decisión.

«Ante el empeoramiento de la crisis climática, el gobierno federal no debería estar en el negocio de aprobar el desarrollo irresponsable de petróleo en alta mar en el Ártico».

“La noticia de hoy es una victoria para los osos polares en peligro de Alaska que están amenazados por el desarrollo de petróleo y gas en prácticamente todo su hábitat crítico de definición terrestre, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska y en el entorno marino cercano a la costa, como bueno ”, dijo Nicole Whittington-Evans, directora del programa de Alaska en Defenders of Wildlife, otro de los grupos ambientalistas que presentaron demandas.

Te puede interesar:

El diablo estaba en los detalles

Foggy Island Bay alberga una gran cantidad de mamíferos marinos amenazados y en peligro de extinción, incluidos osos polares, seis especies de ballenas, tres especies de focas, leones marinos, nutrias marinas y morsas del Pacífico. Las aves marinas, numerosas especies de peces y mamíferos más grandes frecuentan las aguas poco profundas alrededor de la bahía.

La presencia de algunos de estos animales, incluidos los osos polares que figuran como «vulnerables», significa que la construcción involucraría las protecciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Además, también hubo omisiones sobre la cantidad de carbono que el proyecto agregaría a la atmósfera a través de la extracción de petróleo.

La fiscalía argumentó que el proyecto Liberty, que contiene alrededor de 120 millones de barriles, extraería petróleo para venderlo en el mercado global, lo que reduciría los precios y permitiría que más naciones pudieran comprar más petróleo, y que esto aportaría muchos más millones de toneladas métricas de CO2. que si el aceite no fuera extraído y lo compráramos en otros países.

La defensa argumentó que al garantizar los estándares ambientales de más alta calidad en el proyecto Liberty, beneficiaría al medio ambiente ya que el petróleo no se produciría en países con regulaciones mucho menos estrictas.

El tribunal dictaminó que la omisión de las estimaciones de emisiones de petróleo extranjero, el modelado de baja calidad, incluidas suposiciones no comprobadas, y la falla del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Para medir adecuadamente los riesgos para los osos polares en peligro de extinción fue suficiente para derribar el proyecto Liberty.

La decisión llega inmediatamente después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de la administración Trump decidiera en noviembre descartar el infame proyecto de la mina Pebble en Alaska. Ahora, las ballenas, las focas, las aves y los vulnerables osos polares tendrán el área para ellos solos.

Te puede interesar:

Con información de Good News Network.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las