Corte Suprema bloquea pedido de Trump de mantener secretos sus impuestos

Flickr - Gage Skidmore Donald Trump President of the United States Donald Trump speaking at the 2017 Conservative Political Action Conference (CPAC) in National Harbor, Maryland.

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud que hizo el expresidente Donald Trump para que pudiera mantener en secreto varios años de declaraciones de impuestos que son solicitadas en una investigación que sigue la Fiscalía de Nueva York.

Los magistrados no ofrecieron explicación para rechazar la solicitud de los abogados de Trump que pedían suspender una citación del gran jurado que adelanta una investigación criminal, una de las amenazas legales más graves de una variedad de desafíos en tribunales que enfrenta Trump. No hubo disidentes en el fallo.

Te puede interesar:

Trump debe entregar sus registros financieros al fiscal del Distrito Sur de la Fiscalía de Nueva York que encabeza Cyrus Vance, quien investiga si la Organización Trump falsificó registros comerciales para ocultar pagos clandestinos a cambio del silencio de dos mujeres, entre ellas la actriz de cine porno Stormy Daniels.

Vance había congelado las citaciones para que se le entregaran las declaraciones impositivas hasta que la Corte Suprema adoptara una decisión sobre la solicitud del equipo de Trump.

El fiscal neoyorquino tuvo una breve reacción al anuncio en su cuenta oficial de Twitter: «El trabajo continúa», dando a entender que las citaciones serán reactivadas, algo que puede abrir otro frente de batalla legal con los representantes legales de Trump.

Te puede interesar:

Con información de Univision.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el