La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud que hizo el expresidente Donald Trump para que pudiera mantener en secreto varios años de declaraciones de impuestos que son solicitadas en una investigación que sigue la Fiscalía de Nueva York.
Los magistrados no ofrecieron explicación para rechazar la solicitud de los abogados de Trump que pedían suspender una citación del gran jurado que adelanta una investigación criminal, una de las amenazas legales más graves de una variedad de desafíos en tribunales que enfrenta Trump. No hubo disidentes en el fallo.
Te puede interesar:
Trump debe entregar sus registros financieros al fiscal del Distrito Sur de la Fiscalía de Nueva York que encabeza Cyrus Vance, quien investiga si la Organización Trump falsificó registros comerciales para ocultar pagos clandestinos a cambio del silencio de dos mujeres, entre ellas la actriz de cine porno Stormy Daniels.
Vance había congelado las citaciones para que se le entregaran las declaraciones impositivas hasta que la Corte Suprema adoptara una decisión sobre la solicitud del equipo de Trump.
El fiscal neoyorquino tuvo una breve reacción al anuncio en su cuenta oficial de Twitter: «El trabajo continúa», dando a entender que las citaciones serán reactivadas, algo que puede abrir otro frente de batalla legal con los representantes legales de Trump.
Te puede interesar:
Con información de Univision.