CDC : La mayoría de nuevos casos de Covid-19 son pacientes asintomáticos

CDC on Unsplash.

Univision – La mayoría de las infecciones por covid-19 son transmitidas por personas que no presentan síntomas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) en una nueva actualización de su guía sobre el coronavirus, en la sección sobre el uso de mascarillas.

«La mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2 son transmitidas por personas sin síntomas», dijo la agencia, insistiendo en la necesidad de usar mascarillas.

«Los CDC y otros estiman que más del 50% de todas las infecciones se transmiten por personas que no presentan síntomas«, afirma la guía, publicada este viernes. «Esto significa que al menos la mitad de las nuevas infecciones provienen de personas que probablemente no saben que son infecciosas para los demás».

Te puede interesar:

De acuerdo con los CDC, el 24% de las personas que transmiten el virus a otras son totalmente asintomáticas, mientras otro 35% lo hace antes de presentar los síntomas. El 41% restante ha infectado a otras personas mientras ya padecía los síntomas de la enfermedad.

Estados Unidos registra un nuevo récord de contagios diarios

Una vez más, el país sigue rompiendo récords en este nuevo pico de contagios de la pandemia, que está afectando de una manera más rápida y masiva que en anteriores oleadas, según han afirmado algunos expertos.

Este viernes, EEUU registró 195,542 casos en solo 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras se aproxima a los 12 millones de contagios totales.

Te puede interesar:

El número de muertes también va en aumento y hasta la mañana de este sábado es de 254,445 fallecimientos a causa del covid-19, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

El sexo mediocre es maravilloso

Hay enormes presiones para tener sexo electrizante que rompe montañas en cada encuentro. Fracasar en experimentar esto puede deja a ambas partes sintiéndose como fracasados.  Los hombres quieren satisfacer a sus parejas y sienten la necesidad de brindarle a su pareja múltiples orgasmos o su

Hyper
Redacción web

La pandemia acorta la esperanza de vida en EE. UU.

La pandemia de coronavirus parece haber acortado la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos, según una nueva investigación, y el impacto es más grave para las minorías raciales y étnicas. Las muertes causadas por COVID-19 han reducido la esperanza de vida general en