HealthCare en tiempos de pandemia

healthcare en estados unidos
Photo by National Cancer Institute on Unsplash

La atención médica en Estados Unidos es costosa a pesar de que habido una lucha para sacar el máximo provecho de los escasos recursos en materia de salud.

Uno de los temas más importantes para los votantes en cualquier elección es el health care, y este año, con el destino de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en manos de la Corte Suprema, sin duda fue lo más importante para muchos estadounidenses.

Lo que podría sorprender a algunos es que EE. UU. tiene una de las tasas más altas de desperdicio de gastos en atención médica en el mundo.

Los investigadores Mac McCullough y Matthew Speer escribieron dos artículos para el American Journal of Public Health donde abordaron el tema con más detalle, comparando a los EE. UU. con otros 37 países desarrollados.

El artículo de McCullough descubrió que EE. UU. tendría que reducir el gasto en atención médica en un 7% entre ahora y 2030, o en un 3.3% cada año hasta 2040, para llegar a los mismos niveles de gasto que otros países desarrollados.

El artículo de Speer clasificó seis categorías de desperdicio de gastos en atención médica: ineficiencias clínicas, oportunidades de prevención pérdidas, uso excesivo, desperdicio administrativo, precios excesivos, y fraude y abuso, y encontró que cada año se desperdician entre $ 600 mil millones y más de $ 1.9 billones, o entre $ 1.800. y $ 5.700 por persona, por año.

De acuerdo a una investigación de ABC 57, los costos varían de acuerdo a los estados.

Por ejemplo, Indiana «tiene algunos de los costos de atención médica hospitalaria más altos del país», pero al otro lado de la frontera estatal en Michigan, se encuentran «algunos de los costos más bajos».

«Si tienes una cirugía programada en un hospital local y todos los profesionales médicos están dentro de la red, el costo es menor», reveló el medio de comunicación.

«Pero, en el último minuto, el anestesiólogo cancela y necesitan un reemplazo. Si el reemplazo está fuera de la red, el paciente deberá cubrir ese costo sorpresa. De ahí una factura sorpresa», agregó.

Te puede interesar:

Una preocupación

Cuando se trata de preocupaciones sobre los altos costos de la atención médica, tener un seguro médico no necesariamente lo ahorra, según un estudio.

A pesar de las ganancias en la cobertura de seguro que trajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, los altos costos de la atención médica continúan afectando a muchos estadounidenses.

Alrededor de 11 millones de estadounidenses experimentaron «gastos médicos catastróficos» en 2017, el último año que cubrió el estudio, y las personas con seguro privado representaron más de la mitad de ellos.

«Gastos catastróficos» es un término acuñado por la Organización Mundial de la Salud que se refiere al gasto en atención médica de más del 40% de los ingresos de una persona después de los costos de alimentación y vivienda.

Durante el período de estudio de 2010 a 2017, 6 millones de personas entre 20 y 64 años con seguro privado sufrieron tales cargas financieras, y su participación en el total de quienes las reportaron aumentó de 46% a casi 54%.

El estudio encontró una disminución general en los gastos catastróficos para 2017, en particular las personas con Medicaid vieron una disminución, pero no entre los asegurados de forma privada.

Legisladores, ejecutivos de la industria, profesionales de la salud, dirigentes sindicales y defensores han sugerido algunas ideas.

El implacable aumento de los costos de la atención médica, que representan casi la quinta parte de la economía, es una pesadilla para el país, pero los expertos no están de acuerdo sobre cómo detenerlos para poner a Estados Unidos en línea con otros países industrializados, que gastan mucho menos.

Posibles soluciones

Debe de haber un límite de las ganancias de las compañías de seguros de atención médica y los sistemas hospitalarios, y limite en el salario de los ejecutivos, dijo Melissa Unger, directora ejecutiva de SEIU 503, con sede en Portland en una video conferencia en la que participaron otros expertos y políticos.

Imponer un impuesto sobre la nómina del 10% a los empleadores del sector privado de Oregón y utilizar el dinero para crear un sistema de seguro médico financiado por el gobierno y quitar esa responsabilidad a los empleadores, sugirió el representante de Oregón Marty Wilde, demócrata de Eugene.

El exgobernador de Oregón John Kitzhaber, propuso financiar hospitales y otros proveedores con cantidades fijas de dinero, para recompensarlos por mejorar su bienestar, no solo por tratar enfermedades.

El representante Earl Blumenauer, demócrata de Portland, sugirió que es necesario conseguir que el Congreso permita al gobierno federal negociar con las compañías farmacéuticas para regular los precios de los medicamentos para compras al por mayor.

Mientras que la Corte Suprema considera argumentos para anular parte o la totalidad de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Joe Biden ha defendido y prometido tratar de construir y mejorar la ley, diciendo que es vital proteger la salud de los estadounidenses.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

El sexo mediocre es maravilloso

Hay enormes presiones para tener sexo electrizante que rompe montañas en cada encuentro. Fracasar en experimentar esto puede deja a ambas partes sintiéndose como fracasados.  Los hombres quieren satisfacer a sus parejas y sienten la necesidad de brindarle a su pareja múltiples orgasmos o su

Hyper
Redacción web

La pandemia acorta la esperanza de vida en EE. UU.

La pandemia de coronavirus parece haber acortado la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos, según una nueva investigación, y el impacto es más grave para las minorías raciales y étnicas. Las muertes causadas por COVID-19 han reducido la esperanza de vida general en