En la era Trump la politización política alcanza un máximo histórico en el país, según datos aportados por el Centro de Investigación Pew y una encuesta reciente reveló que 71 % de los demócratas solteros y en búsqueda de una relación comprometida no saldrían con alguien que sea votante de Donald Trump.
Mientras que 45 % afirmó que nunca consideraría seriamente salir con una persona que haya votado por Trump en las elecciones de 2016.
Por el lado republicano las cifras son similares. Un número aproximado a la mitad de los republicanos (47 %) dicen que no estarían en una relación seria con alguien que haya votado por Hillary Clinton en los últimos comicios electorales. ¿La posición política de una persona puede influir en la búsqueda del amor? El amor y la política parecen ser dos conceptos aislados, pero en Estados Unidos están más unidos de lo esperado.
Te puede interesar:
El informe mostró que también existe cierta resistencia en salir con alguien del partido contrario. Alrededor de cuatro de cada 10 demócratas afirmó que no saldría con una persona que pertenece al partido republicano.
Mientras que una cuarta parte de los republicanos que buscan una relación estable (24 %) aseguró que no saldría en serio con ningún demócrata.
Politización política
Las divisiones entre demócratas y republicanos en cuanto a valores políticos tales como: gobierno, raza, inmigración, seguridad nacional, protección ambiental y otras áreas alcanzaron niveles récords durante el gobierno de Barack Obama, sin embargo, durante el período de Donald Trump se han incrementado, según informa el Centro de Investigación Pew.
Para llegar a la conclusión de este estudio entrevistaron a 5.000 adultos. Llegaron al análisis que no había llegado a niveles tan altos en comparación a años anteriores. Dependiendo del área, los demócratas y republicanos difieren.
Por ejemplo, en relación a la inmigración, los republicanos (44 %) creen que los inmigrantes representan una carga para el país, mientras que 42 % dicen que fortalecen el país.
Por otro lado, los demócratas (84 %) aseguran que la inmigración fortalece al país.
Citas
Los estadounidenses están familiarizados con las dating apps. 48 % de los encuestados por Pew Research Center confesaron que han usado alguna app para hallar pareja.
A principio de año, el diario New York Times publicó un artículo, basado en una encuesta a más de 200 personas, e indicaron que la mayoría de los usuarios consideraba importante la tendencia política de sus prospectos sentimentales.
La mayoría de los entrevistados comunicaron que conocer los ideales políticos de esa persona era indispensable para evaluar posibles parejas.
En sus perfiles optan por colocar cuáles son sus preferencias políticas o religiosas. Como en el caso de Lupita (24) que expresa en su perfil que no busca republicanos.
Trump en los perfiles
El American Enterprise Institute aclaró en un informe publicado a principio de año que en el 2017, casi la mitad de los usuarios de las dating apps mencionan a Trump tanto de forma positiva o negativa en sus perfiles.
De hecho, destacan que hay aplicaciones en las que se han creado grupos exclusivos identificados como “Conservative Only” y “TrumpSingles”, de esta manera le ahorran a los usuarios tener que conversar con personas que no se identifiquen con su tendencia política.
La mayoría de los estadounidenses afirmaron que la discrepancia en temas de índole político dificulta el buen desarrollo de una cita.
Por otro lado, otras áreas específicas como el cambio climático también juegan un papel fundamental al momento de escoger citas.
Para los liberales este es un tema de suma importancia y por ende 26 % opinó que para ellos sería “imposible” salir con alguien que no estuviese de acuerdo con ellos con respecto a las acciones que se deberían tomar.
En general, según el documento de American Enterprise Institute, 48 % de los encuestados creen que es “muy difícil” salir con alguien que no persiga la misma ideología política, mientras que 41 % dice que “no es tan difícil”.