48 % de los estadounidenses usa apps de citas para encontrar pareja

Photo by Pratik Gupta on Unsplash

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de los seres humanos, puede jugar un papel importante en temas tan importantes como la familia, el trabajo y el amor. De hecho, un estudio demuestra que el mercado de las apps de citas no para de crecer y que cada vez son más los estadounidenses que prefieren conocer personas por este medio.

Te puede interesar:

¿Cuándo comenzó a cambiar nuestra manera de ver las relaciones? Uno de los sitios más antiguos es match.com y ya cumplirá dos décadas. Después de esa plataforma han nacido muchas más y una de las más importantes del momento es Tinder: Esta aplicación está disponible tanto en teléfonos inteligentes como vía web.

Of course, el uso de apps que te ayuden a encontrar esa media naranja depende de muchos factores: uno de ellos es la edad y el segundo la orientación sexual.

Un estudio publicado por Pew Research Center (PRC) demuestra que el 48 % de los usuarios estadounidenses que aseguraron haber usado alguna app de cita, tienen un rango de edad que va desde los 18 años hasta los 29.  El porcentaje va disminuyendo a medida que la persona es más adulta.

Estar escondido detrás de una pantalla, le puede dar cabida a las personas a sentirse más libres al expresarse y desde estas app de citas en línea pueden surgir matrimonios.

Te puede interesar:

En la investigación publicada por Pew Research Center, precisa que 12 % de los estadounidenses afirmaron haberse casado con alguna persona que conocieron por Internet. 

¿Se pueden formar parejas estables?

Los escépticos del Internet pudieran afirmar que en línea es imposible formar una relación estable con alguien, but ¡sorpresa! Hay estudios que demuestran lo contrario.

Imagen de Tú Anh en Pixabay 

En la exploración de Jousé Ortega (Universidad de Essex) y Philipp Hergovich (Universidad de Viena) sobre Tinder descubrieron, después de analizar 19.000 matrimonios en Austria y Reino Unido, que las parejas que se conocieron por esta red social son más estables y que los matrimonios tienen más probabilidades de tener éxito, en comparación a los individuos que se conocieron en situaciones más tradicionales.

«Un tercio de los matrimonios en la actualidad comienzan online, y también lo hacen un 70% de las relaciones homosexuales. La forma que tenemos de conocer a nuestra posible pareja a través de las redes está dando forma a un nuevo modelo de población, sobre todo en cuestiones de parejas interraciales», aseguraron los investigadores.

Asimismo, tanto Ortega como Hergovich concuerdan que este tipo de apps le permiten a los seres humanos expandir sus horizontes, conocer personas que están fuera de nuestro círculo y gente con las que se puede compartir gustos más afines.

«Como resultado, la tasa de matrimonios con éxito se ha incrementado hasta un 33%, algo impensable en las etapas en las que Internet no estaba disponible», recalcan en el estudio.

Incluso, en el campo de las aplicaciones para citas en líneas hay segmentos. El caso más conocido es Grindr. Esta es solo para personas homosexuales, les permite conocer e interactuar con iguales.

Popularidad

Como dato curioso, los creadores de apps como Grindr están consciente de los peligros que puede suponer quedar con alguien que conoces muy poco, por esta razón se han dedicado a ofrecer información relevante sobre protección, diagnóstico y consejos sobre el abuso de sustancias.

Incluso, Grindr le permite a los usuarios ser los más sinceros posibles. Aquellos que buscan relaciones sexuales sin protección lo pueden indicar, mientras que los que buscan una relación más segura también lo pueden hacer.

El punto es que, a medida que el tiempo pasa, su popularidad está en aumento. En México, por ejemplo, Grindr es una de las apps que goza de una excelente aceptación.

SEMrush, una plataforma que se encarga de investigar temas relacionados al marketing digital, informó que esta es la segunda aplicación de citas que más buscan los mexicanos. Un total de 326,625 búsquedas se hicieron durante los días previo a San Valentín.

«En el marco de San Valentín, nos pareció interesante conocer cuáles son las búsquedas más recurrentes de los mexicanos en internet y los resultados fueron desde películas románticas, hasta Apps, sitios web de citas con hasta 3 millones de búsquedas en Google», anunció Fernando Angulo, responsable de Comunicación de SEMrush.

¿Una experiencia positiva?

57% de los estadounidenses, que han usado apps de citas en línea, confiesan que han tenido experiencias positivas.

Pew Research Center destacó en la investigación que este resultado varía, según el grado de instrucción de los usuarios, pues aquellos con una licenciatura o título avanzado (67%) confesaron que los resultados han sido positivos.

La misma pregunta se les realizó a personas con un bachillerato o un nivel menor de instrucción y solo 47 % calificaron su estancia en una app de cita como «positiva».

Ahora bien, ¿es fácil hallar a una persona compatible? Para los encuestados sí. Muchos de los usuarios comentaron que en las apps de citas en línea, tenían posibilidades de encontrar a una persona con la que sintieran algún tipo de conexión física, compartieran gustos, pasatiempo e intereses.

Una de las características más importantes de los perfiles en línea es la información, por esta razón, las mujeres esperan que los hombres incluyen datos relacionados a sus creencias religiosas, ocupación o estatura.

En cambio, los hombres realmente no les interesan mucho esto. Sino, están más concentrados en las imágenes.

Las aplicaciones de cita están cambiando la manera de visualizar el amor romántico, además están contribuyendo a cambios significativos en la sociedad y las estadísticas son una muestra.

Eilidibeth Córdova

Eilidibeth Córdova

Las letras son mi oxígeno y el periodismo mi mecanismo de defensa.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de «severos» coágulos de sangre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con «severos y raros» coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse. En total, hasta el

Comida hecha en laboratorios para contrarrestar el cambio climático
Hyper
Luis Felipe Hernández

¿Es la carne in vitro una solución para el cambio climático?

La carne cultivada o in vitro, también llamada «carne limpia» por sus partidarios, es carne producida en un laboratorio mediante técnicas de bioingeniería. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes a la degradación ambiental global, especialmente la deforestación, el calentamiento global, la