NSFW El empoderamiento detrás de los nudes

Girl
Parox Dark - Pixabay

Enviar y recibir nudes es una práctica que está en auge. Las mujeres de hoy son más atrevidas, seductoras y están muy dispuestas a sacarle provecho a cada situación. But, ¿por qué se ha vuelto tan popular en estos últimos tiempos? 

En definitiva, la era tecnológica tiene mucho que ver con este asunto. Los Smartphones llegaron para revolucionarlo todo y sirven como medio para autofotografiarse y también para enviar y recibir.

By the moment, ninguna red social es completamente segura, pero existen algunas que tienen la opción de que la imagen se autodestruya como, por ejemplo, Snapchat e Instagram.

Estas pueden resultar siendo una alternativa rescatable para esos momentos. Lo cierto es que cuando se trata de desnudos, moralmente las mujeres suelen ser las que quedan peor paradas.

In fact, un estudio titulado #ToxicTwitter publicado por Amnistía Internacional en el 2018 determinó que las mujeres son discriminadas en dicha red social por diversas razones, una de ellas es por defender ideales feministas y, en la mayoría de los casos, los insultos están relacionado a sus cuerpos.

Te puede interesar:

¿Qué es lo que quiere decir? Que aún existen muchos prejuicios en referencia a los desnudos femeninos, however, las mujeres están convencidas que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y ser seductoras en el momento que deseen.

En Hypertexto conversamos sin censura con diferentes chicas sobre este asunto. 

“Desnúdate antes de que te desnuden”

Fotografía: Cortesía

¿Existe una edad en específico para enviar tu primer nude? Para Yossimar Rodríguez no. Envió su primer “desnudo” a los 17 años. La conversación comenzó a calentarse y de su cuerpo nació un deseo increíble de fotografiar una de sus partes y enviar la fotografía para intensificar el “sexting”.

Ina, como le gusta ser llamada a Yossimar, comenta que cada vez que envía nudes se siente “rica” y le encanta saber que la persona que lo recibirá también lo sentirá así.

H: ¿Por qué crees que los “nudes” son una vía directa para mejorar el sexting?

I: Creo que en la mayoría de los casos se da el sexting sin fotos. Luego cuando las cosas se van subiendo de nivel la gente (me incluyo) se decide a enviar imágenes y también videos. ¿Y sabes algo? ¡Eso lo hace mejor!

¿Infidelidad? ¿Dónde?

Moralmente ¿estar en una relación es sinónimo de “prohibido enviar nudes a alguien más? Sobre esta pregunta Ina confiesa que ha enviado algunos nudes a otros chicos estando en una relación y que para ella no es considerado una infidelidad. But why?

Opina que hay momentos en los que una persona quiere sentirse deseada and sometimes you can do it porque te gusta que te miren.

Anelsy Acosta no piensa igual. Ella solo ha compartido sus desnudos con su pareja sentimental y considera que enviar nudes a otros debe ser considerado una infidelidad o por lo menos, el inicio de una.

“Ver desnudos de otra persona te lleva a desearla y puede ser que un día decidas dejar la fantasía y pasarlo a realidad”, sentencia.

Otras chicas pueden sentir que es un acto muy “íntimo” y que solo puedes compartir con tu pareja.

Marivi Montero comunica que si estás en una relación más nadie debería tener acceso a tus fotos desnuda. “Debes respetarte ante todo a ti misma y claro, a tu pareja”, expresa.

¿Existe la privacidad en Internet?

En España una campaña de la Guardia Civil advertía que el “sexting” podría generar “sextorsión”, es decir, que de un momento a otro una fotografía que pensabas que nada más iba a ser para alguien se exhiba en Internet.

Te puede interesar:

En un artículo publicado por El Mundo, explican que no existe ninguna red social segura para enviar nudes.

Sin embargo, algunas activistas exclaman que cada vez es más común que se considere que los hombres tienen más derecho de disfrutar de su sexualidad  online que las mujeres. Por esta razón, de alguna manera le da “el derecho” de extorsionar a las chicas, lo cual se puede considerar machista.

“Hacer y enviar desnudos es un derecho y también puede ser una práctica de resistencia placentera/gozosa contra el machismo, el conservadurismo, el racismo y la normatividad heterosexual”, enfatiza una hacktivistas del grupo Coding Rights a El Mundo.

By the way, esta opinión guarda relación con el pensamiento de Ina. Ella no le teme a que sus fotos lleguen a ser compartida por otros.

H: ¿Temes a que en algún momento tus nudes se filtren en Internet?

I: “No temo para nada que mis nudes queden por ahí. No hay nada que la gente no haya visto. Creo que el cuerpo desnudo no debe ser un factor sorpresa. Tenemos soft porn (y el rude también) al alcance de nuestras manos. Hay una variedad de fetiches que sí pueden asombrar. Entonces, ¿por qué te escandaliza un culo o un par de tetas?”.

El miedo siempre presente

Aunque la práctica de enviar desnudos es muy común en la actualidad, para algunas chicas puede ser nuevo. ¿La razón? Por el miedo a la privacidad.

Sobre este tema hablamos con Diliannys Luna de 25 años. Envió su primer desnudo hace unas semanas y aunque al principio sentía temor, después tomó la rienda de su propio cuerpo y empezó a contemplarlo para dejar que otro también lo observara.

H: ¿Sientes algún miedo de que tus nudes se cuelguen en Internet?

D: Sí y mil veces sí. Por esa razón no me había atrevido a mandarlo antes. Hay tantas historias de hombres que se vengan de las mujeres pasando sus nudes a todos que eso me hizo pensar mucho en que si era correcto o no.

Esta sensación también se replica en Anelsy. De hecho, le dijo a Hypertexto que intenta que no se le vea el rostro en las fotografías y luego borra todo rastro que pueda indicar que es ella.

Montero comenta que para evitar sentir ese miedo constante llegó a un acuerdo con su pareja. Después de que ambos hayan recibido la fotografía tenían que eliminarse. Así, también evitarían cualquier tipo de inconveniente en el caso de que sus dispositivos, en algún momento, sean manipulados por otras personas.

¿Refuerza la relación?

Más allá del factor feminista y de liberación que pueda connotar enviar y recibir desnudos. Las chicas concuerdan que esta acción es capaz de fortalecer cualquier relación de pareja.

H: ¿Crees que el enviarle nudes a tu pareja mejoró la relación?

M: Yes. No solo mejoró en el aspecto íntimo sino también el nivel de confianza hacia la otra persona. Además, lo puedes tomar con una práctica sobre lo que te gustaría experimentar y hacer con esa persona cuando estén físicamente juntos.

Creo que provocarse a distancia ayuda mucho a mantener “la llama” y te ayuda en la autoestima. Te sientes más sensual y provocativa.

Anelsy dice que la relación con su novio también mejoró muchísimo después compartirse desnudos. “Ha mejorado en gran medida la confianza de ambos”.

Nudes sin censura 

Fotografía: Cortesía

Hay una «red social» que esconde todo menos los nudes. Su nombre es Reddit , que tiene un subreddit llamada Gone Wild en el que los usuarios pueden publicar sus desnudos y al mismo tiempo, otras personas pueden enviarles mensajes para calificar las fotografías.

Pero, en realidad, ¿es tan emocionante que otros te miren desnudo? A. Ruiz lo califica como una mezcla de adrenalina más excitación. “Piensas: ¿Qué pensará esa persona cuando le llegue? ¿Qué va a hacer? Las mujeres pensamos mucho, eso hace que nos tomemos varias fotos y después decidamos. Entonces sí, es una mezcla de excitación, emoción y también incertidumbre”.

¿Y antes de la era de los Smartphones cómo se enviaban los nudes? Años atrás las chicas recurrían a las cámaras digitales. 

D.P. (nombre usado para proteger su identidad) cuenta que la primera vez que envió un desnudo lo hizo a través de correo electrónico a su ex. 

“Ni siquiera recuerdo por qué lo hice, pero lo envíe”, comenta. 

Hablamos con D.P. sobre la privacidad y dice que antes de enviar una foto debes confiar demasiado en el receptor. “Mi primer novio después de que nos dejamos amenazó con publicar mis fotos (es el mismo que mencioné antes) me dijo que imprimiría todas mis fotos y las pegaría en la universidad”. 

Agrega que después de eso le agarró “fobia” a enviar fotos. “No le envió nudes a cualquier persona, debe ser alguien con quien tenga mucha confianza y una especie de relación. Me da miedo que algún ex resentido termine colgando mis imágenes en un grupo de Whatsapp o algo así”.

Eilidibeth Córdova

Eilidibeth Córdova

Las letras son mi oxígeno y el periodismo mi mecanismo de defensa.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las