50 países se unieron a la nueva coalición para proteger el 30% de la tierra y los océanos del planeta antes de que finalice la década

Photo by Will Smith on Unsplash

Una banda de más de 50 países, presidida por Francia, el Reino Unido y Costa Rica, se ha comprometido con un ambicioso esfuerzo para conservar y proteger el 30% de la tierra y los océanos del mundo para 2030.

El acuerdo fue realizado por la incipiente Coalición de Alta Ambición para las Personas y la Naturaleza (HAC) en la Cumbre One Planet para la Biodiversidad en París a principios de esta semana.

Esta coalición impulsará ahora el objetivo ’30 × 30 ‘en la próxima reunión del Consejo de Biodiversidad de la ONU que se reunirá en Kunming, China, en mayo de 2021.

La última vez que se establecieron objetivos de conservación como este fueron las 20 Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, establecidas en Japón en 2010, que fueron en gran medida un fracaso cuando llegó el año objetivo de 2020.

Te puede interesar:

Esta vez, el HAC tiene la esperanza de que la diversa coalición de participantes, los compromisos más sólidos y la experiencia previa en intentos de conservación a una escala tan masiva aumenten la posibilidad de lo que efectivamente sería una duplicación de todas las áreas protegidas en tierra y una cuadriplicación de que en el mar.

Si bien el 30% parece simplemente otra cifra gubernamental arbitraria, la HAC afirma que las estimaciones científicas sugieren que el 30% sería un «interino necesario», uno que detendría la pérdida de especies y hábitat el tiempo suficiente para garantizar que se eviten catástrofes a corto plazo.

Junto con casi toda Europa, el HAC incluye diversos países; algunos líderes en riqueza regional, otros en biodiversidad, como Japón, Etiopía, Colombia, Nigeria, Perú, Mongolia, Pakistán y Kenia.

Te puede interesar:

Invertir en nuestro futuro compartido

En la Cumbre One Planet, miles de millones de dólares en compromisos, particularmente del Reino Unido, destacaron el apoyo inicial a la iniciativa 30 × 30.

El príncipe Carlos presentó la Carta Terra, una hoja de ruta para el financiamiento del sector privado que coloca el uso sostenible de la naturaleza en el centro de las decisiones de inversión, mientras que el gobierno anunció que £ 3 mil millones ($ 2,2 mil millones) que normalmente se destinarían a otros proyectos relacionados con el clima desviarse hacia la conservación de la naturaleza.

Francia anunció, también en One Planet, que $ 14.3 mil millones se destinarían a la ambiciosa Gran Muralla Verde en África, un plan para restaurar 100 millones de hectáreas de tierras degradadas en 11 países a lo largo del Sahel en el norte y centro de África en un intento por crear empleos. aumentar la seguridad alimentaria y combatir la desertificación.

Te puede interesar:

Aún no se ha llegado a un acuerdo, sin embargo, HAC planea presionar con fuerza en la próxima Conferencia sobre Biodiversidad para reemplazar las antiguas metas de Aichi con el concepto de 30 × 30.

«Sabemos que no existe un camino para abordar el cambio climático que no implique un aumento masivo de nuestros esfuerzos para proteger y restaurar la naturaleza», dijo el ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, Zac Goldsmith, sobre el esfuerzo. «Así que, como coanfitrión del próximo Climate Cop, el Reino Unido está absolutamente comprometido con liderar la lucha mundial contra la pérdida de biodiversidad y estamos orgullosos de actuar como copresidente de la High Ambition Coalition».

Con información de Good News Network.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el