Un grupo de senadores republicanos encabezados por Ted Cruz «todavía está discutiendo» qué estados, si los hay, objetarán durante la certificación del 6 de enero de los resultados de las elecciones presidenciales, y las fuentes le dijeron a Fox News que «aún no se han llegado a conclusiones». .
Cruz, republicano por Texas, y el grupo, que incluye a los senadores republicanos Marsha Blackburn de Tennessee; Mike Braun de Indiana; Steve Daines de Montana; Bill Hagerty de Tennessee; Ron Johnson de Wisconsin; John Kennedy de Luisiana; James Lankford de Oklahoma; Cynthia Lummis de Wyoming; Roger Marshall de Kansas y Tommy Tuberville de Alabama, dijeron durante el fin de semana que objetarían la certificación a menos que hubiera una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados por parte de una comisión electoral.
Te puede interesar:
Pero a partir del lunes, una fuente familiar le dijo a Fox News que las discusiones están en curso. Otra fuente dijo a Fox News que los senadores han estado involucrados en numerosas llamadas telefónicas y conferencias telefónicas, pero dijo que «no se llegó a ninguna conclusión».
Los republicanos en la Cámara de Representantes han comenzado a presionar a los republicanos en la cámara alta del Congreso para que se opongan a los resultados de las elecciones en al menos tres estados en un esfuerzo por impactar el resultado de la carrera presidencial, que fue convocada, en noviembre, a favor de Presidente electo Joe Biden.
Fuentes republicanas de la Cámara de Representantes dijeron a Fox News el domingo que existe una creciente preocupación de que los senadores republicanos no objetarán suficientes estados para marcar una diferencia en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que el Colegio Electoral ha decidido a favor de Biden.
Dos funcionarios republicanos de la Cámara le dijeron a Fox News que más de 100 miembros republicanos de la Cámara se opondrán a los resultados de las elecciones en Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Nevada y Wisconsin.
Te puede interesar:
«Si los senadores republicanos no se oponen a suficientes estados, todo el esfuerzo del 6 de enero es inútil», dijo a Fox News un funcionario republicano de la Cámara. «Para tener alguna posibilidad de impactar el resultado de las elecciones de 2020, los senadores republicanos deben unirse a los miembros republicanos de la Cámara para objetar al menos tres estados e idealmente los seis estados: Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Nevada y Wisconsin.
«Si los senadores republicanos solo se oponen a un estado, Joe Biden indudablemente obtendrá suficientes votos electorales para convertirse en presidente», continuó el funcionario, y agregó que «la presión realmente está sobre los senadores republicanos como Ted Cruz para que se unan a los republicanos de la Cámara».
«Si no lo hacen, será una gran decepción para el presidente, sus electores y garantizará una victoria de Joe Biden», dijo el funcionario.
El mes pasado, el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, se convirtió en el primer senador republicano en comprometerse a objetar los resultados de las elecciones, y dijo específicamente que lo haría en al menos un estado: Pensilvania.
Te puede interesar:
El grupo liderado por Cruz aún no se ha comprometido explícitamente a oponerse a ningún estado específico, y en su lugar pidió «una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa». «Una vez completado, los estados individuales evaluarían los hallazgos de la comisión y podrían convocar una sesión legislativa especial para certificar un cambio en su voto, si fuera necesario», dijo el grupo liderado por Cruz durante el fin de semana.
Si eso no sucede, los senadores tienen la intención de votar en contra de la certificación.
«En consecuencia, tenemos la intención de votar el 6 de enero para rechazar a los electores de los estados en disputa como no ‘entregados regularmente’ y ‘legalmente certificados’ (el requisito legal), a menos y hasta que se complete la auditoría de emergencia de 10 días», dijeron. en la declaración.
Mientras tanto, dos fuentes le dijeron a Fox News que el senador Rand Paul, republicano por Kentucky, por separado, puede oponerse a al menos un estado durante la sesión conjunta, pero no está claro, en este momento, qué estado, si lo hay, puede ser .
Te puede interesar:
La oficina de Paul no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.
El tema de la certificación del Colegio Electoral, sin embargo, no está siendo criticado por el liderazgo republicano del Senado, lo que significa que no están llevando a la conferencia republicana en una dirección determinada. Como se informó anteriormente, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, se ha referido a esto como un «voto de conciencia».
Mientras tanto, un grupo bipartidista de senadores dijo el domingo que los esfuerzos de los republicanos por objetar los resultados del Colegio Electoral de esta semana solo «socavarán» la confianza en las elecciones de 2020.
«Las elecciones de 2020 han terminado. Todos los desafíos a través de recuentos y apelaciones se han agotado», dijo un comunicado del senador Joe Manchin, D-W.Va .; Susan Collins, republicana de Maine; Mark Warner, D-Va .; Bill Cassidy, republicano por La .; Jeanne Shaheen, D-N.H .; Lisa Murkowski, republicana por Alaska; Angus King, I-Maine; Mitt Romney, republicano por Utah; Maggie Hassan, D-N.H. Y Dick Durbin, D-Ill.
«En este punto, nuevos intentos de poner en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2020 son contrarios a la voluntad claramente expresada del pueblo estadounidense y solo sirven para socavar la confianza de los estadounidenses en los resultados electorales ya determinados», continuaron. «Los votantes han hablado y el Congreso ahora debe cumplir con su responsabilidad de certificar los resultados de las elecciones».
Te puede interesar:
El grupo agregó que en dos semanas «comenzarán a trabajar con nuestros colegas y la nueva administración en soluciones bipartidistas y de sentido común para los enormes desafíos que enfrenta nuestro país».
Añadieron: «Es hora de seguir adelante».
La campaña del presidente Trump ha lanzado una serie de desafíos legales, mientras que el propio Trump ha instado a los estados con gobernadores y legislaturas republicanos a revocar las victorias de Biden.
Si bien la campaña de Trump ha desafiado los resultados en docenas de demandas, los jueces en varios estados las han rechazado. El fiscal general William Barr dijo a Associated Press el mes pasado que «hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones».
Con información de Fox News.