Mujeres trans hacen historia en las elecciones de EE.UU.

Description "As McBride recounts in this stirring memoir, she identified as female from the start, but came out as a transgender woman only at the end of her term as American University’s student body president in 2011. When the news went viral and she was featured on NPR and other media outlets, McBride decided to focus her political activism on LGBTQ rights. Her resumé alone is inspiring: an internship at the White House in 2012 made her the first openly transgender woman to work there, and her appearance at the 2016 Democratic convention made her the first openly transgender speaker at a major political convention. She is now National Press Secretary at the Human Rights Campaign, the nation’s largest LGBTQ civil rights organization." Date 20 March 2018, 20:22 Source 2018.03.20 Sarah McBride and Rep Joe Kennedy, Politics and Prose, Washington, DC USA 4126 Author Ted Eytan from Washington, DC, USA

Más allá de las disputas entre Donald Trump y Joe Biden, las últimas elecciones de Estados Unidos demostraron que es un país diverso y cada vez más abierto con la comunidad LGBTQ+. En estos comicios varios candidatos trans participaron y unos consiguieron la victoria.

Más de 50 políticos trans se postularon a un cargo, sin embargo, de ese número 21 continuaron la carrera y siete ganaron el puesto por el cual aspiraban.

Sarah McBride (30) saltó los titulares al convertirse en la primera senadora trans estatal, pero McBride no fue la única. Taylor Small (26) también hizo historia, ya que es la primera legisladora transgénero de su estado Vermont.

En Kansas Stephanie Byers consiguió un escaño en la cámara estatal y es la primera legisladora trans de su estado.

Lisa Bunker apostó a su reelección en la Cámara de Representantes de New Hampshire, representando a Rockingham 18 y cumplió. Continuará en el cargo en un próximo período.

En la misma localidad, la mujer trans Gerri Cannon también fue reelecta, pero representando a Strafford 18 y desde su posición continuará haciendo activismo en pro a la comunidad.

Por su parte, Jill Rose Quinn en Illinois fue reelecta como juez del condado de Cook. Quinn es el cuarto juez abiertamente trans en la historia de Estados Unidos.

Brianna Titone (Colorado) ganó la reelección para continuar siendo miembro de la Cámara de Representante por el Distrito 27.

Entre los candidatos trans que resaltan en estos comicios están: Janelle Kayla Crossley, Ian Dent, Toni Diamond, la republicana Aria DiMezzo, Medeline Eden, Jessica Katzenmeyer, Cassandra Martineau, Mia Mason, Lissa Middleton, Erycka Ortiz, Shauna O’toole, Addison Perry Franks, Ember Quinn y Melissa Sue Robinson.

Este hecho es el inicio para que en los próximos comicios más políticos trans se atrevan a postularse.

Mujeres trans hacen historia en las elecciones

Sarah McBride

Sarah McBride tiene 30 años. Foto cortesía: Wikimedia.

Sarah McBride es la mujer trans con el rango más alto de todo el país. El día que se conocieron los resultados, McBride escribió en Twitter:

“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”.

Con 30 años, la política derrotó al republicano, Steve Washington, para representar el primer distrito del Senado de Delaware.

McBride aprovechó que el senador demócrata, Harris McDowell, no buscó la reelección y apoyó su candidatura.

En ese entonces afirmó que “Me he pasado la vida luchando para que la gente tenga dignidad, tranquilidad y una oportunidad justa para mantenerse a flote y salir adelante”.

Y más adelante agregó “La jubilación del senador McDowell al final de este mandato es un tope bien merecido en una notable carrera de servicio público, y ahora nuestros vecinos necesitan a alguien que continúe luchando por ellos”.

Es oriunda de Wilmington y nació el 9 de agosto de 1990. Sarah es graduada en la Escuela de Artes Cab Calloway y se ha caracterizado por su activismo.

En el año 2019 fue nombrada Secretaria Nacional de Human Rights Campaign.

Según NBC News apareció por primera vez en los titulares en el año 2012, cuando dejó el cargo de presidente estudiantil y después apareció como trans en el periódico estudiantil.

Durante la universidad hizo pasantías en la Casa Blanca (durante el gobierno de Barack Obama) y así se convirtió en “la primera mujer abiertamente transgénero en trabajar en la Casa Blanca en cualquier puesto”, según rezó el anuncio de su campaña.

Taylor Small

Taylor Small tiene 26 años y es la primera legisladora trans en Vermont.

Taylor Small nació en 1994 en Massachusetts, es hija de inmigrantes canadienses.

Antes de ser electa como legisladora de Vermont, se desempeñaba como Directora de Salud del programa de Bienestar de Pride Center of Vermont, una organización sin fines de lucro que se encarga de ayudar a miembros de la comunidad LGBTQ+ en dicho estado.

Small se postuló con el apoyo del partido demócrata y logró el 41% de los votos. De acuerdo al portal Walikali.com, LGBTQ Victory escribió “El impacto de la revolucionaria victoria de Taylor no puede ser exagerado”.

Estudió en la Universidad de Vermont y es licenciada de Desarrollo Humano y Estudios Familiares, después obtuvo una especialización en Sexualidad e Identidad de Género.

Después de su victoria, Taylor Small dijo “Lo que creo que ha sido más contundente es escuchar a gente más joven, o personas transgénero o no conformes con el género aquí en el estado de Vermont y que puedan decir: ‘Vaya, finalmente veo un camino para mí mismo para pasar a esta posición de poder’”.

Stephanie Byers

Stephanie Byers. Fotografía en Facebook: @byersforkansas

Kansas tiene también una legisladora trans y Stephanie Byers, además de ser una mujer trans es nativa americana y representará partes del sur de Wichita.

Después de derrotar en las elecciones a su rival republicana, Cindy Howerton, con el 54% de los votos en su primera candidatura a un cargo público.

Byers se desempeñó durante 30 años como profesora de banda, jazz y orquesta en jubilada en Wichita North High School.

La ahora legisladora aseguró que se encargará de trabajar en pro a la salud de los ciudadanos de Kansas.

“Es una declaración sobre la humanidad (…) El hecho de que hemos crecido hasta el punto en que lo que percibimos como diferencias entre nosotros ya no se están convirtiendo en barreras”, expresó Byers después de conocerse los resultados, así lo reseñó 3KNS.

Lisa Bunker

Lisa Bunker. Fotografía de Twitter/@lisabunker

Lisa Bunker logró su objetivo en estas elecciones de 2020, puesto que fue reelecta como legisladora de la Cámara de Representantes por el estado de New Hampshire y representará, otra vez, al Rockingham 18.

Bunker también se desempeña como escritora y fue la exdirectora del programa, Community Radio, en Portland, Maine. Trabajó 30 años de su vida al servicio de la radio no comercial.

Te puede interesar:

En una entrevista con el portal Patch.com, Lisa, antes de las elecciones, aseveró que se volvía a postular por “Siempre he sentido el impulso del servicio público. Creo que nos pusieron en este planeta para ayudarnos unos a otros”.

“Siento que he podido ser eficaz en mi primer mandato luchando por causas y valores en los que creo, y quiero seguir trabajando”, señaló.

Gerri Cannon

Gerri Cannon. Fotografía Twitter/@Gerricannon

Al igual que Bunker, Gerri Cannon también se desempeñará como miembro de la Cámara de Representantes de New Hampshire.

Cannon en su período anterior se desempeñó en el Comité de Salud, Servicios Humanos y Asuntos de Ancianos.

Cuando ganó en las elecciones de 2018, Cannon admitió, en una entrevista con seacoastonline.com, que:

“Es importante representar. Una forma en que creo que podemos hacer eso (es) mirar la legislación desde el punto de vista de una persona trans, o desde el punto de vista de una persona LGBT, y preguntar si hay algo que la gente se está perdiendo aquí porque simplemente no sabe”.

Te puede interesar:

Indicó que “Cuando estén allí, lucharé por ello”.

Cannon durante años trabajó en el área de ingeniería y marketing, según indica Victory Found. Se gradúo en 1998 como Magna Cum Laude en la Southern New Hampshire University, tiene una licenciatura en Negocios.

Jill Rose Quinn

Jill Rose Quinn. Fotografia Twitter/@boommagstl

Jill Rose Quinn es ahora la primera jueza trans en Illinois. A principio de año ganó las elecciones demócratas y se postuló sin oposición en las elecciones generales, para trabajar en el Condado de Cook, relata Abc7chicago.

Quinn se juramentará el próximo mes e insinúo al mismo medio de comunicación que muchas personas creen en ella.

“Tengo muchas abuelas y abuelos y padres de niños transgénero que se me acercan y me dicen ‘gracias por estar allí’”.

En otra entrevista para Chicago Tribune, Quinn habló sobre su victoria:

“Es una victoria para la inclusión. Es una victoria para todos los niños del mundo que fueron acosados, que sienten que no encajan, que no creen que nadie los acepte nunca y que yo pueda ser un faro para esos niños”.

La jueza recibió el respaldo de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y de la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, dos respaldos importantes para su candidatura.

Quinn nació en New York y creció en Queens. Se formó en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton.

Se desempeñó en varios cargos en diferentes localidades del país, luego se mudó a Chicago y laboró como especialista en programas de alimentos para el Departamento de Agricultura.

En los años 80, decidió formarse como abogada en Escuela de Derecho John Marshall.

Brianna Titone

Brianna Titone. Fotografía Twitter/@briannaforCO

El estado de Colorado eligió en estas elecciones a su primera legisladora transgénero y su nombre es Brianna Titone.

Aunque Titone creció en la región conocida como Hudson Valley de Nueva York, en su página web reflejan que llegó a Colorado gracias a su trabajo como geóloga.

Durante su vida se desempeñó en varios cargos, Ballot.org agrega que tiene una maestría en tecnología de la información y las comunicaciones de la Universidad de Denver, la obtuvo en el 2018.

En todo este camino, Titone ha sido el blanco de varios ataques por parte de los políticos republicanos.

Aun así, ella respondió que “En 2018 nadie esperaba que yo ganara, así que no era una amenaza para ellos”.

En el 2019, después de terminar su primer año en el cargo, declaró para 303magazine:

“Ya sea que sea demócrata, republicano o no afiliado, habrá votos con los que no estará de acuerdo. Quiero brindarles la honestidad, la disponibilidad y la responsabilidad que se merecen”.

Victory Fund subraya que, en la actualidad, en Estados Unidos hay 39 funcionarios públicos electos transgénero, no binarios y no conformes con el género en todo el país.

Eilidibeth Córdova

Eilidibeth Córdova

Las letras son mi oxígeno y el periodismo mi mecanismo de defensa.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de «severos» coágulos de sangre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con «severos y raros» coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse. En total, hasta el

Comida hecha en laboratorios para contrarrestar el cambio climático
Hyper
Luis Felipe Hernández

¿Es la carne in vitro una solución para el cambio climático?

La carne cultivada o in vitro, también llamada «carne limpia» por sus partidarios, es carne producida en un laboratorio mediante técnicas de bioingeniería. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes a la degradación ambiental global, especialmente la deforestación, el calentamiento global, la