Kamala Harris cancela viajes de campaña por 2 casos de Covid-19 en su equipo

Flickr - Marc Nozell Kamala Harris

CNN – La campaña de Joe Biden está deteniendo el viaje de su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, hasta este fin de semana después de que dos personas, un miembro de la tripulación de vuelo y la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, dieron positivo por coronavirus.

Harris no estaba en lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Definen como un contacto cercano con ninguna de las personas, dijo la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado. Aún así, el viaje planeado de Harris a Carolina del Norte el jueves fue descartado y permanecerá fuera de la carretera hasta el lunes, dijo.

«Ninguna de estas personas ha tenido contacto con el vicepresidente Biden, el senador Harris o cualquier otro miembro del personal desde que dieron positivo o en las 48 horas previas a sus resultados positivos», dijo O’Malley Dillon.

«Después de estar con el senador Harris, ambas personas asistieron a eventos personales que no eran de campaña la semana pasada. Según los estrictos protocolos de salud de nuestra campaña, ambas personas debían someterse a pruebas antes de regresar a su trabajo con la campaña después de estos eventos personales», dijo. . «Estos protocolos ayudan a proteger la campaña, el personal y cualquier persona con la que puedan tener contacto; la importancia de tener dichos protocolos, que incluyen pruebas antes de reanudar las tareas, pruebas regulares mientras se trabaja en persona, aislamiento después de un tiempo libre y enmascaramiento y el distanciamiento durante las tareas de campaña, se han ilustrado una vez más».

Te puede interesar:

Harris ha tomado dos pruebas de PCR para el coronavirus desde el 8 de octubre, incluida una prueba el miércoles, y dio negativo, dijo O’Malley Dillon.
La divulgación inmediata de los resultados positivos de la campaña de Biden contrasta fuertemente con la forma en que la campaña de Trump y la Casa Blanca han manejado las pruebas positivas de coronavirus del propio Trump, así como de los principales funcionarios y asistentes de campaña. La Casa Blanca de Trump aún no ha revelado cuándo Trump dio negativo por coronavirus antes de su prueba positiva.

Las dos personas estaban con Harris en un vuelo el 8 de octubre, el día después de su debate con el vicepresidente Mike Pence.

«Durante el vuelo, la senadora Harris usó una máscara N95, al igual que ambos individuos. No estuvo a menos de 6 pies durante más de 15 minutos con ninguno de los dos», dijo O’Malley Dillon.

Antes y después del vuelo, tanto Allen como el miembro de la tripulación de vuelo dieron negativo, y todos los demás miembros del personal del vuelo dieron negativo, dijo.

O’Malley Dillon dijo que la campaña de Biden ha comenzado el proceso de rastreo de contactos «para notificar a todos los que entraron en contacto con las personas durante la ventana de infección potencial».

La campaña de Biden también descartó los planes del esposo de Harris, Doug Emhoff, de viajar a Minnesota, donde había planeado hacer campaña con Jill Biden, el jueves. Pero debido a que no había estado en contacto con ninguna de las personas, dijo la campaña, volverá a hacer campaña en persona el viernes.

El miércoles, Harris dijo que «hemos estado muy seguros» en una entrevista con Rachel Maddow de MSNBC cuando se le preguntó si se siente segura haciendo campaña durante la pandemia de coronavirus.
Harris se rió cuando reconoció que Trump se burla de la campaña de Biden por usar máscaras.

«Me gustaría abrazar a la gente. No abrazas a la gente en estos días. Esa no es una opción. No puedes estrechar la mano. Pero puedes mirar a la gente a los ojos, puedes escuchar y puedes estar allí». «Dijo Harris. «Creo que es importante estar donde está la gente, pero hacerlo de una manera que no los haga correr ningún riesgo en términos de su seguridad. Así que lo estamos resolviendo. Definitivamente es un tipo diferente de campaña que cualquier cosa que hayamos hecho antes, pero estamos aprovechando al máximo «.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

Cultura
Eilidibeth Córdova

¿El secularismo francés está en peligro?

El extremismo en Francia alcanzó otro nivel después de la decapitación del maestro de secundaria Samuel Paty (47 años). El hecho se registró el 16 de octubre y fue producto del terrorismo islámico. Dicha situación está cuestionando el secularismo francés por muchas razones. Después de

Política
Eilidibeth Córdova

Los chilenos aprobaron el cambio de Constitución, ¿y ahora qué sigue?

Se cumplió un año de las protestas en Chile. Lo que inició por una manifestación por el aumento del boleto del metro se convirtió en una revolución para iniciar el camino hacia una nueva Constitución. Este domingo, los chilenos decidieron por el “sí apruebo” y

Hyper
Luis Felipe Hernández

China recupera su economía mientras el mundo lidia con la crisis

La recuperación económica de China se aceleró en el tercer trimestre cuando los consumidores se deshicieron de su cautela por el coronavirus, sin embargo, el crecimiento general no cumplió con los pronósticos que apuntan a desafíos persistentes para uno de los pocos motores de demanda