Estados Unidos se acerca a los 8 millones de contagios de Covid-19

Unsplash - United Nations COVID-19 Response

Hypertexto – Con la llegada del otoño Estados Unidos de nuevo repunta en los casos de Covid-19.

«Últimamente caímos al punto más bajo a principios de septiembre, alrededor de 30.000-35.000 nuevos casos por día. Ahora volvemos a (aproximadamente) 50.000 casos nuevos por día. Y seguirá aumentando», dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor, dijo el martes.

«Este es el aumento repentino de otoño / invierno que nos preocupaba a todos. Y ahora está sucediendo. Y está sucediendo especialmente en el norte del medio oeste, y los estados del norte se están viendo muy afectados: Wisconsin, Montana, las Dakotas. Pero va a ser una situación nacional muy pronto».

En todo el país, más de 30 estados informaron más casos de covid-19 la semana pasada de los que informaron la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según el conteo más reciente de la Johns Hopkins University que sigue de cerca los casos de coronavirus en el mundo, Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos registrados.

7.917.389 es el número exacto de casos que registran para este momento, junto con más de 216 mil muertes por consecuencia del virus.

Los condados más afectados son Los Angeles County con 282.982 casos confirmados, Miami-Dade County con 175.397 y Cook County con 155.567 casos confirmados.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

Política
Eilidibeth Córdova

Los chilenos aprobaron el cambio de Constitución, ¿y ahora qué sigue?

Se cumplió un año de las protestas en Chile. Lo que inició por una manifestación por el aumento del boleto del metro se convirtió en una revolución para iniciar el camino hacia una nueva Constitución. Este domingo, los chilenos decidieron por el “sí apruebo” y

Hyper
Luis Felipe Hernández

China recupera su economía mientras el mundo lidia con la crisis

La recuperación económica de China se aceleró en el tercer trimestre cuando los consumidores se deshicieron de su cautela por el coronavirus, sin embargo, el crecimiento general no cumplió con los pronósticos que apuntan a desafíos persistentes para uno de los pocos motores de demanda

el coronavirus afecta la memoria
Hyper
Luis Felipe Hernández

El coronavirus puede afectar tu memoria

La falta de memoria es una de las muchas complicaciones potenciales de la COVID-19. Se está realizando un nuevo estudio para descubrir por qué y cómo el coronavirus puede afectar las capacidades cognitivas de los sobrevivientes. Varios pacientes han informado problemas de concentración y organización