Encuesta: el 46 por ciento dice que Trump debería conceder ‘de inmediato’

Los resultados de la encuesta llegan dos semanas después del día de las elecciones, ya que el presidente continúa planteando desafíos legales a los resultados de las elecciones en varios estados indecisos.

President of the United States Donald Trump speaking with supporters at a "Make America Great Again" campaign rally at Phoenix Goodyear Airport in Goodyear, Arizona. Please attribute to Gage Skidmore if used elsewhere. Date 28 October 2020, 15:30 Source Donald Trump Author Gage Skidmore from Surprise, AZ, United States of America.

Politico – Una pluralidad de votantes cree que el presidente Donald Trump debería admitir de inmediato la derrota ante el presidente electo Joe Biden, según una nueva encuesta de POLITICO / Morning Consult, mientras que poco menos de la mitad de los encuestados republicanos dijeron que Trump debería conceder las elecciones de 2020 si finalmente no puede presentar pruebas para apoye sus afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

La encuesta, publicada el martes, informa que el 46 por ciento de los votantes registrados cree que Trump debería ceder ante Biden «de inmediato». Ese total incluye el 72 por ciento de los demócratas encuestados, el 43 por ciento de los independientes encuestados y el 17 por ciento de los republicanos encuestados.

Otro 32 por ciento de los votantes registrados dice que Trump debería conceder la elección «eventualmente si no puede respaldar» sus afirmaciones de fraude masivo. A favor de esa posición están el 21 por ciento de los encuestados demócratas, el 34 por ciento de los encuestados independientes y el 45 por ciento de los encuestados republicanos.

Te puede interesar:

Pero el 12 por ciento de los votantes registrados creen que Trump debería negarse a ceder ante Biden «pase lo que pase», incluido el 3 por ciento de los demócratas encuestados, el 8 por ciento de los independientes encuestados y el 27 por ciento de los republicanos encuestados, mientras que el 9 por ciento de los votantes registrados encuestados dicen que sí. No sé o no tengo opinión.

Los resultados de la encuesta se producen dos semanas después del día de las elecciones, ya que Trump sigue planteando desafíos legales a los resultados de las elecciones en varios estados indecisos y repite sus acusaciones infundadas de que fue engañado para un segundo mandato.

A pesar del desafío de Trump, los republicanos del Congreso han mostrado algunos signos de aceptar el resultado de las elecciones en los últimos días, con algunos de los legisladores del partido reconociendo a Biden como el ganador y un grupo de senadores republicanos de alto rango argumentando que el presidente electo debería recibir inteligencia. sesiones informativas.

Sin embargo, en comparación con la versión anterior de la encuesta POLITICO / Morning Consult publicada la semana pasada, aproximadamente la misma mayoría de los encuestados republicanos no confían en que las elecciones se llevaron a cabo correctamente.

La encuesta de la semana pasada mostró que el 60 por ciento de los votantes registrados pensó que la elección fue «libre y justa», y el 34 por ciento de los votantes registrados pensó que no, incluido el 70 por ciento de los republicanos encuestados.

Te puede interesar:

Esas cifras permanecen prácticamente sin cambios en la última encuesta, con el 62 por ciento de los votantes registrados diciendo que la elección fue “libre y justa”, el 33 por ciento de los votantes registrados diciendo que no lo fue y el 67 por ciento de los republicanos encuestados diciendo que no lo fue.

La encuesta POLITICO / Morning Consult se llevó a cabo del 13 al 16 de noviembre, encuestando a 1,994 votantes registrados con un margen de error de muestreo de más o menos 2 puntos porcentuales.

Morning Consult es una empresa global de inteligencia de datos que ofrece información sobre lo que piensan las personas en tiempo real al encuestar a decenas de miles de personas en todo el mundo todos los días. Se pueden encontrar más detalles sobre la encuesta y su metodología en estos dos documentos: Toplines | Crosstabs

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de «severos» coágulos de sangre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con «severos y raros» coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse. En total, hasta el

Comida hecha en laboratorios para contrarrestar el cambio climático
Hyper
Luis Felipe Hernández

¿Es la carne in vitro una solución para el cambio climático?

La carne cultivada o in vitro, también llamada «carne limpia» por sus partidarios, es carne producida en un laboratorio mediante técnicas de bioingeniería. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes a la degradación ambiental global, especialmente la deforestación, el calentamiento global, la