¿En realidad el desempleo está cayendo?

desempleo en estados unidos
Photo by Hennie Stander on Unsplash

Las solicitudes de prestaciones por desempleo están cayendo, pero no porque la gente está regresando al trabajo.

En cambio, es posible que muchos trabajadores se estén quedando sin beneficios por desempleo o caigan en las grietas del sistema, según expertos laborales.

Las últimas estadísticas muestran que el desempleo está cayendo en comparación con su 14,7% más alto a principios de este año, cuando más de 30 millones de estadounidenses solicitaron beneficios.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., la tasa fue del 6,9% en octubre.

Estas son distinciones importantes a medida que los responsables de la formulación de políticas evalúan el vigor de la recuperación económica y sopesan la necesidad de un alivio financiero adicional, como controles de estímulo únicos y mayores prestaciones.

Solicitudes

Las solicitudes son el mejor indicador disponible para el número total de personas que reciben ayuda por desempleo.

Las reclamaciones se han reducido en más de 10 millones desde principios del verano.

Había alrededor de 21 millones de reclamos continuos a través de programas estatales y federales a fines de octubre, según el Departamento de Trabajo.

Esa cifra es elevada en comparación con los estándares históricos, pero por debajo de los casi 33 millones a fines de junio.

Si bien los empleos se han recuperado claramente desde la primavera (aunque a un ritmo más lento en los últimos meses), la verdadera tasa puede ser más alta que el 6,9% oficial.

Estas personas, que no pueden trabajar debido a las responsabilidades del cuidado de los niños o pueden desanimarse de buscar trabajo hasta que mejore el mercado laboral, están técnicamente desempleadas, pero no se cuentan en la tasa oficial.

Te puede interesar:

Programas de prestaciones

Hay muchos tipos de prestaciones por desempleo. Algunos seguros están disponibles a través de programas estatales, mientras que otros beneficios de desempleo se proporcionan a través del gobierno federal como resultado de la pandemia.

Dado que muchos de estos programas tienen una duración limitada, los beneficiarios pueden agotar sus beneficios de desempleo si permanecen desempleados.

En la mayoría de los estados, se les paga semanalmente a los desempleados y pueden recibir beneficios hasta la mitad de su salario, sujeto a un beneficio máximo, por medio de los beneficios estatales.

La mayoría de los estados como Nueva York, California y Texas ofrecen 26 semanas de beneficios por desempleo a través de un sistema de seguro financiado por el Estado.

Los trabajadores aún pueden recibir hasta 39 semanas a través de la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), que proporciona 13 semanas adicionales de beneficios.

Te puede interesar:

¿Y ahora?

El futuro de las prestaciones por desempleo podría depender de la composición del Congreso.

Para algunos, si los demócratas controlan el Senado de los Estados Unidos, estarán más dispuestos a continuar mejorando los beneficios durante la pandemia.

Si los republicanos retienen el control del Senado, los recursos pueden tener un límite de tiempo o el Partido podría centrarse en una fórmula de reemplazo de salario o en una cantidad fija más baja.

Lo cierto es que más de 25 millones de trabajadores en los EE. UU. sufren una recesión económica, incluidas las personas que reclaman beneficios por desempleo, los trabajadores designados que dejaron la fuerza laboral debido a la pandemia y los trabajadores que aún enfrentan recortes en las horas de trabajo y el pago.

A medida que Estados Unidos enfrenta un enorme déficit, el desempleo a largo plazo entre los estadounidenses que han estado sin trabajo 27 semanas o más está creciendo, con un aumento de 1.2 millones de personas en octubre a 3.6 millones de estadounidenses.

El Departamento de Trabajo dice que los beneficios solo han pagado un promedio del 39% de los cheques de pago anteriores de los trabajadores.

Los plazos establecidos por el Congreso al comienzo de la pandemia resultarán en que unos 12 millones de estadounidenses pierdan el seguro de desempleo para fin de año, según un informe, una advertencia sobre el fuerte precio que la inacción en Washington podría tener en la salud económica de ambos, hogares individuales y la economía en general.

La expiración podría dejar a algunas familias sin poder hacer frente a pagos básicos como comida y alquiler, y a otras alejándose del tipo de gasto en bienes y servicios que impulsa la economía estadounidense. Esa contracción podría extenderse por todo el sistema económico ya debilitado.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

El sexo mediocre es maravilloso

Hay enormes presiones para tener sexo electrizante que rompe montañas en cada encuentro. Fracasar en experimentar esto puede deja a ambas partes sintiéndose como fracasados.  Los hombres quieren satisfacer a sus parejas y sienten la necesidad de brindarle a su pareja múltiples orgasmos o su

Hyper
Redacción web

La pandemia acorta la esperanza de vida en EE. UU.

La pandemia de coronavirus parece haber acortado la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos, según una nueva investigación, y el impacto es más grave para las minorías raciales y étnicas. Las muertes causadas por COVID-19 han reducido la esperanza de vida general en