Conteo del Censo 2020 termina el viernes a las 5:00 a.m.

Photo by Enayet Raheem on Unsplash

Hypertexto¿Ya llenaste el Censo? El pasado martes, la Corte Suprema falló a favor de la administración Trump para adelantar el final del Censo de 2020 para el 15 de octubre, en lugar de terminar a fin de mes.

La orden, con un desacuerdo de la jueza Sonia Sotomayor, detiene formalmente el conteo de la población el día de mañana a las 5:00 a.m. Después del fallo, la Oficina del Censo anunció que finalizaría oficialmente a las 5 a.m. del viernes, dos semanas antes , es decir dos semanas antes de la fecha que había establecido la agencia en abril.

La última oportunidad para completar el censo en línea es antes de la fecha límite del viernes a las 5 a.m. Todavía se están tomando respuestas telefónicas, según un comunicado de prensa de la Oficina del Censo.

Las respuestas por correo deben tener matasellos a más tardar el jueves.

La participación en el censo ayuda a determinar el financiamiento federal para servicios críticos que incluyen educación, cuidado infantil, capacitación laboral y atención médica.

Te puede interesar:

Chicago, Illinois

Según el Chicago Sun Times, actualmente, solo el 60.5 por ciento de los habitantes de Chicago han completado el censo, muy por debajo de la meta de la ciudad de alcanzar el 75 por ciento.

En algunas áreas de La Villita y Back of the Yards, la respuesta personal se sitúa por debajo del 40 por ciento, según el informe.

El estado corre el riesgo de perder $ 195 millones por año por cada 1 por ciento de la población subcontada.

Illinois también podría perder dos escaños del Congreso debido a la redistribución de distritos basada en el censo.

Si no has llenado el Censo 2020 puedes llenarlo vía telefónica, on line o por correo.

Para llenarlo vía telefónica puedes hacer click aquí para el contacto directo.

Para llenarlo on-line solo debes ingresar aquí

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

Cultura
Eilidibeth Córdova

¿El secularismo francés está en peligro?

El extremismo en Francia alcanzó otro nivel después de la decapitación del maestro de secundaria Samuel Paty (47 años). El hecho se registró el 16 de octubre y fue producto del terrorismo islámico. Dicha situación está cuestionando el secularismo francés por muchas razones. Después de

Política
Eilidibeth Córdova

Los chilenos aprobaron el cambio de Constitución, ¿y ahora qué sigue?

Se cumplió un año de las protestas en Chile. Lo que inició por una manifestación por el aumento del boleto del metro se convirtió en una revolución para iniciar el camino hacia una nueva Constitución. Este domingo, los chilenos decidieron por el “sí apruebo” y

Hyper
Luis Felipe Hernández

China recupera su economía mientras el mundo lidia con la crisis

La recuperación económica de China se aceleró en el tercer trimestre cuando los consumidores se deshicieron de su cautela por el coronavirus, sin embargo, el crecimiento general no cumplió con los pronósticos que apuntan a desafíos persistentes para uno de los pocos motores de demanda