Biden propondrá subir el número de refugiados que acepta EE.UU.

"Our People Were Refugees Too" - see https://www.facebook.com/events/896390557130483/

El gobierno del presidente Joe Biden se está preparando para notificarle al Congreso y a otros que incrementará drásticamente las admisiones de refugiados en Estados Unidos, informaron el miércoles personas al tanto del asunto, citadas por la AP.

Estas fuentes declararon que Biden planea anunciar esta semana que aumentará el límite en el número de refugiados permitidos en Estados Unidos a más de ocho veces el tope en que lo dejó el gobierno del expresidente Donald Trump.

Trump había reducido drásticamente el número de admisiones de refugiados a 15,000 antes de que dejara el cargo. El plan de Biden aumentaría ese número a 125,000, un incremento de 15,000 respecto a la cantidad fijada por el expresidente Barack Obama antes de que acabara su mandato.

Te puede interesar:

Los funcionarios y otras personas, que hablaron bajo anonimato previo al anuncio oficial, dijeron que Biden hará público su plan durante una visita el jueves al Departamento de Estado.

Allí el presidente también podría abordar las solicitudes de asilo de los residentes de Hong Kong, de acuerdo con un funcionario. Durante su campaña, el demócrata señaló que estaba interesado en brindar protecciones a la gente perseguida por el gobierno chino.

Las fuentes dijeron que Biden no necesariamente anularía el récord mínimo de 15,000 que Trump estableció para el año presupuestario actual. En lugar de eso, se propondría la cifra de 125,000 para el año presupuestario que empieza el 1 de octubre. La ley obliga al presidente a consultar primero al Congreso sobre sus planes antes de tomar una decisión.

Te puede interesar:

Con información de Univision.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las