La representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, critica el nuevo alivio del coronavirus del presidente electo Biden, argumentando que no va lo suficientemente lejos para ayudar a las personas necesitadas durante la pandemia.
El plan de estímulo de Biden, que incluye el aumento de los pagos, costaría 1,9 billones de dólares. Según The Washington Post, la mayoría de la gente terminaría con un estímulo total de $ 2,000, incluidos cheques de $ 600 dispensados en una legislación reciente.
Te puede interesar:
Pero eso no fue suficiente para Ocasio-Cortez, quien parecía querer que los últimos cheques alcanzaran los $ 2,000 como ella y otros han solicitado repetidamente. «$ 2,000 significa $ 2,000. $ 2,000 no significa $ 1,400», le dijo al Post.
En un tweet de seguimiento, Ocasio-Cortez argumentó que el Congreso debería proporcionar un alivio retroactivo por desempleo, además de los $ 400 por semana que Biden incluyó en su última propuesta. La propuesta de Biden también amplió de $ 500 a $ 1,500 el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
Con los demócratas controlando ambas cámaras y la Casa Blanca después de las elecciones de noviembre, parecía más probable que pudieran aprobar un paquete de estímulo.