Biden anuncia a Rachel Levine como la secretaria adjunta del HHS, sería la primera funcionaria federal transgénero confirmada por el Senado

Secretary of Health Dr. Rachel Levine speaking at the virtual press conference. The Pennsylvania Department of Health today confirmed as of 12:00 a.m., March 20, that there are 83 additional positive cases of COVID-19 reported, bringing the statewide total to 268. County-specific information and a statewide map are available here. All people are either in isolation at home or being treated at the hospital. Harrisburg, PA- March 20, 2020 Date 20 March 2020, 13:04 Source Gov. Wolf, Secretary Levine Provide Updated Guidance, Stress Need for Compliance as Cases Rise Author Governor Tom Wolf from Harrisburg, PA

El presidente electo Joe Biden nominó a la Dra. Rachel Levine para que se desempeñe como subsecretaria de salud, y ella haría historia como la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos, según un comunicado del martes.

Levine es actualmente secretaria de salud de Pensilvania y profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Penn State. Se desempeñó como médica general del estado en 2015 y subsecretaria de salud en 2017. Levine fue confirmada como secretaria de salud del estado en 2018 bajo la administración del gobernador demócrata Tom Wolf.

Te puede interesar:

A lo largo de su carrera, Levine ha escrito sobre la crisis de los opioides, la medicina LGBTQ, la marihuana medicinal, los trastornos alimentarios y la medicina adolescente. Se graduó de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane y completó su formación en pediatría y medicina adolescente en el Mt. Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

«La Dra. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá «, dijo Biden en un comunicado.

«Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración».
La vicepresidenta electa Kamala Harris elogió a Levine como «un destacado servidor público con el conocimiento y la experiencia» para ayudar a contener la pandemia de coronavirus y «proteger y mejorar la salud y el bienestar del pueblo estadounidense».

Te puede interesar:

Levine se une a otros nominados de la administración de Biden que harían historia si el Senado los confirmara para ocupar cargos importantes, incluido el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien ha sido designado para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Becerra sería el primer latino en liderar el departamento si es confirmado por el Senado.

En diciembre, Biden nominó al ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, como su secretario de transporte. Buttigieg sería el primer secretario del gabinete LGBTQ confirmado por el Senado si su nominación pasa por la cámara.

Con información de CNN.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de «severos» coágulos de sangre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con «severos y raros» coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse. En total, hasta el

Comida hecha en laboratorios para contrarrestar el cambio climático
Hyper
Luis Felipe Hernández

¿Es la carne in vitro una solución para el cambio climático?

La carne cultivada o in vitro, también llamada «carne limpia» por sus partidarios, es carne producida en un laboratorio mediante técnicas de bioingeniería. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes a la degradación ambiental global, especialmente la deforestación, el calentamiento global, la