Aumentan las solicitudes de ayuda por desempleo en EE. UU.

Las solicitudes de desempleo, una representación de los despidos, aumentaron a 861.000 la semana pasada y se mantuvieron por encima del pico prepandémico

desempleo en estados unidos 2020
Jonathan Rados on Unsplash.

Otros 861.000 trabajadores solicitaron beneficios por desempleo por primera vez la semana pasada, según datos ajustados estacionalmente publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.

Eso es casi 100,000 reclamos más de lo que los economistas habían pronosticado y el número más alto en un mes. También fue un aumento con respecto a la semana anterior, que también se revisó al alza.

La recuperación del empleo en Estados Unidos realmente ha perdido fuerza y ​​los reclamos iniciales de la semana pasada fueron cuatro veces más altos que en el mismo período del año pasado.

Te puede interesar:

El aniversario del pico de reclamos de beneficios está a solo un mes. El año pasado, las reclamaciones iniciales aumentaron a 3,3 millones en la semana que finalizó el 21 de marzo antes de alcanzar un máximo de 6,9 ​​millones la semana siguiente cuando la pandemia obligó a la economía de Estados Unidos a cerrar.

Casi un año después, los números semanales vuelven a ser mucho más bajos, pero no han mejorado significativamente en meses. Los reclamos semanales cayeron por debajo de un millón en agosto, pero su mínimo ajustado más reciente fue 711,000, varias veces más alto que el promedio antes de la pandemia.

Además de los reclamos estatales regulares, 516,299 estadounidenses solicitaron beneficios a través del programa de Asistencia por desempleo pandémico, que brinda ayuda a personas como los trabajadores autónomos o los trabajadores de conciertos. Fue un fuerte aumento con respecto a la semana anterior. Sumados, las reclamaciones por primera vez en realidad se situaron en 1,4 millones la semana pasada, sin ajustar por los cambios estacionales.

Las solicitudes continuas de desempleo, que cuentan las solicitudes durante al menos dos semanas consecutivas, ascendieron a 4,5 millones en la semana que finalizó el 6 de febrero.

Te puede interesar:

Más de 18 millones de personas recibieron beneficios en virtud de varios programas del gobierno en la semana que terminó el 30 de enero.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se redujo drásticamente a medida que la economía se reabrió parcialmente durante el verano, pero el ritmo de las mejoras realmente se desaceleró en los meses de otoño e invierno.
Entonces, ¿qué acelerará las cosas nuevamente? Los economistas están de acuerdo en que el lanzamiento de la vacuna, junto con un clima más cálido que permite más actividades al aire libre, como comer en restaurantes, impulsará el empleo y permitirá que más trabajadores salgan de los beneficios y vuelvan al mercado laboral.

Pero es solo febrero y gran parte del país está cubierto de nieve. Por lo tanto, parece probable que se necesiten hasta después del aniversario de la pandemia para lograr mejoras reales.

Con información de CNN.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las