Hypertexto – El Cirujano General de los Estados Unidos, Jerome Adams, señaló que se debe reducir la tasa de transmisión del Covid-19 antes de abrir las escuelas.
Adams expresó a la cadena CBS que «Lo que quiero que la gente sepa es que el mayor determinante de si podemos volver a la escuela o no tiene poco o nada que ver con las escuelas, es su tasa de transmisión».
También dijo que la reducción de las tasas de transmisión no sólo será beneficioso para el país, sino que también ayudará a mantener seguros a los maestros en las escuelas y los adultos que viven con los niños.
Te puede interesar:
» Sabemos que el riesgo es bajo para los estudiantes, pero ellos son los que pueden contagiar a otros. Necesitamos tomar medidas para asegurarnos de proteger a los que son vulnerables, ya sea porque son adultos mayores o porque tienen condiciones médicas crónicas».
Además Adams hizo un llamado a seguir cumpliendo con las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas y tapabocas para prevenir la propagación del virus.
«Hemos dicho constantemente que si queremos volver a la escuela, a las iglesias, a la vida cotidiana, la gente debe usar protectores para la cara, la gente necesita practicar el distanciamiento social. Esas medidas de salud pública son en realidad lo que va a bajar la velocidad de transmisión«, finalizó Adams.