La educación en medio de la pandemia: el riesgo de asistir a clases

Photo by Jeffrey Hamilton on Unsplash

Gran parte del mundo permanece en alguna forma de bloqueo. Los países comienzan a relajar lentamente las restricciones, eso ha significado que las escuelas han vuelto a abrir sus puertas pese a los riesgos que esto implica.

China abrió en mayo, y de provincia en provincia, los estudiantes y los maestros tienen máscaras, con algunas excepciones, como durante la clase de gimnasia o el almuerzo.

En Francia se requieren máscaras para estudiantes de 11 años en adelante. En ciudades como La Grand-Croix y Val-de-Reuil, los alumnos de primaria han estado usando viseras protectoras.

En Alemania, donde las escuelas comenzaron a reabrir el mes pasado, las regulaciones de máscara varían según el estado.

Nueva Gales del Sur, el estado más grande de Australia, reabrió las escuelas y los estudiantes asistieron en persona un día a la semana y aprendieron en casa el resto.

También te puede interesar:

Propuestas

Otra solución es mover las clases al aire libre. En Dinamarca, que comenzó a reabrir a mediados de abril, las clases se llevan a cabo en el exterior, como en los parques, tanto como sea posible.

Algunas escuelas están haciendo cumplir el distanciamiento social a través de medios como particiones de plástico durante el almuerzo, visto en Taiwán, y cuadrados de tiza individuales para jugar al aire libre, observados en un preescolar en Tourcoing, Francia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda controles diarios de temperatura para los estudiantes como parte de las medidas de salud pública de la COVID-19 de las escuelas.

En Shanghai, los estudiantes y el personal ingresan a la escuela a través de escáneres térmicos. En la escuela rural Willow Creek de Montana, una de las primeras escuelas en reabrir en los EE. UU., Las temperaturas de los estudiantes se controlan a la entrada.

Las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 también se están realizando en los terrenos de la escuela. Los exámenes son comunes en Wuhan, donde los estudiantes se alinean a lo largo de conos para dar muestras de hisopos.

Una escuela secundaria en Neustrelitz, en el norte de Alemania, hace que los estudiantes se auto administren exámenes dos veces por semana, según The New York Times. Si dan positivo, se quedan en casa por dos semanas; Si dan negativo, llevan una pegatina verde.

También te puede interesar:

Preocupación

Mucho antes de la pandemia de coronavirus, los funcionarios de salud pública estaban preocupados por abrir escuelas en tiempos de crisis contagiosa. Se ha tratado de encontrar el equilibrio adecuado.

Durante la pandemia de influenza de 1918-1919, cuando aproximadamente 675 mil personas murieron solo en los Estados Unidos, la mayoría de las escuelas públicas cerraron durante semanas o meses.

Pero tres ciudades principales, la ciudad de Nueva York, Chicago y New Haven, mantuvieron sus escuelas abiertas en medio de preguntas y preocupaciones válidas sobre la seguridad.

Cuando surgió la COVID-19, muchos pediatras advirtieron vociferantemente a los padres de que sus hijos estaban más seguros en casa.

En marzo, los distritos escolares de todo el país cerraron sus puertas y más de 50 millones de estudiantes estadounidenses terminaron el año escolar 2019-2020 a través de una variedad de programas de aprendizaje remoto y educación en el hogar.

Luego, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) fue noticia al recomendar que los estudiantes de primaria a secundaria regresen a la escuela este otoño, una medida que sorprendió tanto a los funcionarios del Gobierno como a los padres

Status de la educación

Algunas de las razones por las cuales la AAP ha sugerido que los niños regresen a la escuela en el otoño tienen que ver con sus necesidades educativas, sociales y de desarrollo.

Eso incluye mejores medios de aprendizaje en el aula bajo la tutela de un maestro capacitado, el papel fundamental del juego en la vida cotidiana de los niños, el acceso a los programas de salud y alimentación escolares y las disparidades de acceso a Internet y a la computadora para muchas familias estadounidenses sin los recursos financieros para comprar tales productos.

Esto ni siquiera comienza a dar cuenta de los muchos problemas relacionados con el cuidado infantil y la supervisión con los que los padres que trabajan desde casa han tenido problemas durante los últimos meses.

Niños estadounidenses viven en hogares abusivos o inseguros, y millones de estudiantes en edad escolar tienen problemas para conectarse a internet.

Abrir las escuelas es uno de los temas a los que se enfrentan líderes políticos, pero para los maestros se trata de un problema.

«Es una gran preocupación en todo el estado», dijo Richard Franklin, presidente de la Federación de Maestros de Birmingham.

No obstante, el Centro del control y prevención de enfermedades (CDC), publicó una guía que indica cómo lidiar con el virus.

«Es importante consultar con los funcionarios de salud estatales y locales y otros socios. Para determinar las acciones más apropiadas mientras se ajusta para satisfacer las necesidades y circunstancias únicas de la comunidad local», se lee en el documento.

A pesar de esto, diversos espacios de recreación están siendo cerrados debido a el alza de contagios. Las escuelas parecen no ser la excepción. Mientras no haya una vacuna, la situación será la misma.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las