El reciente aumento de precio de Bitcoin parece haber alcanzado un aumento de velocidad, gracias en parte a un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, y algunas palabras de advertencia de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
La popular criptomoneda cayó a poco más de $ 52,000 el lunes, después de romper la marca de $ 58,000 el domingo por la tarde. Musk tuiteó el sábado que «BTC y ETH parecen altos», refiriéndose a Bitcoin y la moneda digital Ethereum. El tuit de Musk fue parte de una respuesta a un tuit de Peter Schiff, estratega jefe de mercado de la firma de corretaje Euro Pacific Capital, sobre el valor de Bitcoin frente a la moneda respaldada por oro.
El lunes, Yellen habló en la conferencia DealBook sobre el uso de Bitcoin para transacciones y dijo que la cantidad de energía utilizada para el proceso es «asombrosa».
«No creo que Bitcoin … se utilice ampliamente como mecanismo de transacción», dijo, según CNBC. «En la medida en que se usa, me temo que a menudo es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa».
Te puede interesar:
Bitcoin y otras monedas criptográficas como Dogecoin, requieren una gran potencia informática para realizar transacciones. Estos pesados cálculos informáticos, también conocidos como minería, requieren una gran cantidad de energía, más que el país de Argentina.
Durante la mayor parte de 2020, Bitcoin se recuperó desde su mínimo de apenas $ 5,000 en abril para superar los $ 29,000 para fin de año.
Con información de CNet.