Radio.com -Según un informe de The Washington Post, la administración Trump está en una carrera contra el tiempo, presionando a las empresas de petróleo y gas para que elijan áreas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico donde quieren desarrollar y perforar antes de que el presidente electo Biden asuma el cargo el 20 de enero.
Las empresas tendrán la oportunidad de «solicitar nominaciones» o presentar ofertas e identificar en qué parte de la tierra pública les gustaría talar, extraer y pastar. Este martes se abrirá la «convocatoria de nominaciones» para una venta de arrendamiento en la llanura costera de 1.6 millones de acres del refugio, hogar de decenas de miles de caribúes, junto con osos polares, aves acuáticas y zorros árticos.
Te puede interesar:
En 2017, el Congreso controlado por el Partido Republicano autorizó la perforación.
«Recibir información de la industria sobre qué extensiones poner a disposición para el arrendamiento es vital para realizar una venta de arrendamiento exitosa», dijo Chad Padgett, director estatal de Alaska de la Oficina de Administración de Tierras, en un comunicado. «Esta convocatoria de nominaciones nos acerca un paso más a la celebración de una histórica primera venta de arrendamiento de Coastal Plain, cumpliendo con la directiva del Congreso en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 y avanzando en la política de independencia energética de esta administración».
Una vez que se publique la “convocatoria de nominaciones” el martes, la Oficina de Administración de Tierras mantendrá un período de comentarios de 30 días. Cuando finaliza el período, la agencia podría publicar todos los avisos de venta de arrendamiento durante 30 días adicionales antes de una subasta.
Te puede interesar:
En cuatro juicios separados, los grupos ambientales están desafiando a la administración y, según el Post, si uno de esos juicios gana, las ventas del arrendamiento podrían quedar nulas y sin efecto.