Diversas religiones cristianas afirman que el sexo prematrimonial no está aprobado por Dios, basando su fundamento en las escrituras. De hecho, hay versículos que promueven la abstinencia.
Un ejemplo es Hebreos 13:4 que dice: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
Dentro de la iglesia cristiana, tomando en cuenta la independencia de corrientes, seguir lo escrito en la Biblia es la premisa principal, además de compartirlo y profesarlo. Pero, ¿puede ser que esta corriente esté cambiando?
Una encuesta de Centro de Investigación Pew reveló que la mitad de los cristianos estadounidenses encuestados opinan que el sexo prematrimonial “está bien” si ambos adultos están de acuerdo.
Los católicos están más de acuerdo con esta premisa que otros, ya que representan el 62 %, mientras que el 56 % de los protestantes afroamericanos lo aprueban y solo 36% de los protestantes evangélicos creen lo mismo.
Por otra parte, aquellos estadounidenses que no sienten ninguna afición con alguna religión, los conocidos “nones”, tienen pocos prejuicios acerca de las relaciones casuales, puesto que el 84 % considera que no está mal.
Asimismo, nueve de cada diez ateos tienen un pensamiento similar (94%) y agnósticos 95 %.
El matrimonio en Estados Unidos
En muchas sociedades enseñan que un matrimonio debe durar la vida entera, sin embargo, esta afirmación está perdiendo vigencia con los años, pero ¿por qué? Se estima que cada año se efectúan más de 1 millón de divorcios en los Estados Unidos.
A pesar de que en los últimos años la tasa de divorcios se ha disminuido, esto está lejos de ser un “ideal”, puesto que es sinónimo de menos matrimonios.
Una de las razones de la disminución de los matrimonios es que los millennials esperan un poco más de tiempo para contraer nupcias, incluso algunos nunca lo hacen y solo viven en pareja.
Como dato curioso, en el país americano hay un divorcio cada 13 segundos y más de 554 ocurren durante alguna comedia romántica.
Te puede interesar:
Por otro lado, es importante mencionar que los estadounidenses se sienten más conectados –en esta época- con las apps de citas y las relaciones tradicionales están quedando un poco atrás.
De hecho, 48 % admitieron usar alguna aplicación para encontrar pareja.
Sexting y otras prácticas
En la encuestas de Centro de Investigación Pew, también le preguntaron a las encuestados sobre prácticas como tener sexo en la primera cita o compartir fotografías, audios y videos íntimos.
Los protestantes evangélicos son menos receptivos sobre esto. El estudio indicó que solo un tercio considera “aceptable” que dos adultos conscientes envíen imágenes no aptas para todo público.
Mientras que los católicos cada cuatro de diez comparte esta visión. Por supuesto, aquellos que no tienen ninguna afiliación religiosa encuentran más normal el conocido sexting.
Te puede interesar:
Los números indican que siete de cada diez personas están “de acuerdo” o ven siempre aceptable compartir este tipo de contenido con la persona con la que estás saliendo.
Estas respuestas de igual forman cambian tomando en consideración aquellos que asisten a servicios religiosos.
Puesto que solo 46% de los cristianos protestantes ven “normal” las relaciones prematrimoniales, en comparación a aquellos que no asisten con frecuencia.
Asimismo, tan solo 35 % creen “aceptable” el sexo casual, tomando en consideración que aquellos que no son constantes en asistir a servicios religiosos, 74 % no lo ven como una práctica anormal.
Sobre el hecho de tener sexo en la primera cita, 12% de los cristianos devotos están de acuerdo.
Of course, la edad también influye en las opiniones de las personas. Cada vez son más los adultos jóvenes que no se identifican con ninguna religión y más propensos a tener una opinión ligeramente positiva sobre estas prácticas.