El presidente de los Estados Unidos Donald Trump expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que no asistirá a la toma de posesión de Biden.
Luego de unos agitados días en la capital de Estados Unidos, en donde turbas de manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio, lo que provocó 4 muertos y varios heridos, Trump ha tenido que reflexionar sobre el mensaje a sus seguidores.
Luego de expresarse sin condenar los hechos sucedidos el miércoles, para luego recular y expresarse en contra de los eventos, el mandatario regresa a Twitter.
«Para todos los que han preguntado, no asistiré a la inauguración el 20 de Enero» fueron las palabras de Trump en Twitter.
El mensaje viene luego de que la red social borrara 3 tweets del mandatario argumentando que violaban las reglas de Twitter.
Caso Facebook
El día de ayer Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook hizo un anuncio.
Dijo que bloqueará «de forma indefinida» las cuentas del presidente, Donald Trump, tanto en Facebook como en Instagram, «por al menos las siguientes dos semanas, hasta que se complete un traspaso de poderes pacífico».
Zuckerberg explicó que Trump ha demostrado que utilizará el tiempo que le queda en el cargo para impedir esa transición pacífica y legal a su sucesor, el demócrata Joe Biden.