Trump se defiende: la decisión de declaración de impuestos de la Corte Suprema es una «continuación de la mayor caza de brujas política»

La Corte Suprema se negó a intervenir para detener la transferencia de sus registros fiscales al fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Flickr - Gage Skidmore Donald Trump President of the United States Donald Trump speaking with supporters at a "Make America Great Again" campaign rally at Phoenix Goodyear Airport in Goodyear, Arizona. Please attribute to Gage Skidmore if used elsewhere.

El ex presidente Trump criticó el lunes a la Corte Suprema por negarse a detener la transferencia de sus registros fiscales a un fiscal de Nueva York, calificándola de «una continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país».

La acción del tribunal es la aparente culminación de una larga batalla legal que ya había llegado al tribunal superior una vez antes.
No se supone que los registros fiscales de Trump se hagan públicos como parte de la investigación criminal del fiscal, pero la acción del tribunal superior es un golpe para Trump porque durante tanto tiempo ha luchado en muchos frentes para mantener sus registros fiscales protegidos de la vista. La investigación en curso de la que forman parte los registros también podría convertirse en un problema para Trump en su vida después de la presidencia. Trump lo ha llamado «una expedición de pesca» y «una continuación de la caza de brujas».

Trump contra Mueller

Trump, en un comunicado el lunes, criticó las investigaciones que plagaron su presidencia, incluida la investigación del ex fiscal especial Robert Mueller, que llamó el «engaño interminable de Mueller de 32 millones de dólares … donde hubo un hallazgo de ‘No colusión'» y los «dos el ridículo ‘Crazy Nancy’ inspiró intentos de juicio político en los que no me encontraron CULPABLE «.

«¡Nunca termina!» Dijo Trump. «Así que ahora, durante más de dos años, la ciudad de Nueva York ha estado analizando casi todas las transacciones que he realizado, incluida la búsqueda de declaraciones de impuestos realizadas por las firmas de abogados y contables más grandes y prestigiosas de los EE. UU.»

Trump dijo que la Corte Suprema «nunca debería haber permitido que ocurriera esta ‘expedición de pesca’, pero lo hicieron».

«Esto es algo que nunca antes le había sucedido a un presidente, todo está inspirado por los demócratas en un lugar totalmente demócrata, la ciudad y el estado de Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo mío muy denunciado, el gobernador Andrew Cuomo», dijo Trump. .

El ex presidente dijo que «el nuevo fenómeno de ‘cazatalentos’ de fiscales y fiscales generales, que intentan derribar a sus oponentes políticos utilizando la ley como arma, es una amenaza para los cimientos mismos de nuestra libertad».

«Eso es lo que se hace en los países del tercer mundo», continuó. «Aún peores son los que se postulan para la fiscalía o la fiscalía general en estados y jurisdicciones de extrema izquierda que se comprometen a eliminar a un oponente político». Trump agregó: «Eso es fascismo, no justicia, y eso es exactamente lo que están tratando de hacer con respeto a mí, excepto que la gente de nuestro país no lo tolerará «.

Trump continuó criticando el crimen en la ciudad de Nueva York, diciendo que a los funcionarios electos «no les importa», pero en cambio, «todo en lo que se enfocan es en la persecución del presidente Donald J. Trump».

«Seguiré luchando, tal como lo he hecho, durante los últimos cinco años (incluso antes de ser elegido con éxito), a pesar de todos los crímenes electorales que se cometieron en mi contra», dijo. «¡Ganaremos!»

La Corte Suprema esperó meses para actuar en el caso, con los escritos anteriores presentados en octubre. El tribunal no dio una explicación por la demora, y el tema legal ante los jueces no involucró si Trump debía alguna deferencia especial por ser presidente.

Una victoria para la Fiscalía

La orden de la corte es una victoria para el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien ha estado buscando los registros fiscales de Trump desde 2019 como parte de una investigación. Vance, un demócrata, había citado los registros de la firma de contabilidad Mazars que durante mucho tiempo ha trabajado para Trump y sus negocios. Mazars ha dicho que cumpliría con la citación, pero Trump, un republicano, demandó para bloquear la publicación de los registros.

La oficina de Vance había dicho que sería libre de hacer cumplir la citación y obtener los registros en caso de que la Corte Suprema se negara a intervenir y detener la rotación de los registros, pero no estaba claro cuándo podría suceder.

El caso en el que falló la Corte Suprema involucra una citación del gran jurado por más de ocho años de los registros fiscales personales y corporativos de Trump. Vance ha revelado poco sobre lo que lo llevó a solicitar los registros. Sin embargo, en una presentación judicial el año pasado, los fiscales dijeron que tenían justificación para exigir los registros debido a informes públicos de «conducta criminal posiblemente extensa y prolongada en la Organización Trump».

The Stormy Daniels situation

Parte de la investigación involucra pagos a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal, para mantenerlas calladas durante la campaña presidencial de 2016 sobre supuestas aventuras extramatrimoniales con Trump. Trump ha negado los asuntos.

En julio, los magistrados en un fallo de 7-2 rechazaron el argumento de Trump de que el presidente es inmune a la investigación mientras ocupa el cargo o que un fiscal debe mostrar una necesidad mayor de lo normal para obtener los registros fiscales.

Los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, a quienes Trump nominó para el tribunal superior, se unieron a esa decisión. Se emitió antes de que la tercera candidata de Trump, la juez Amy Coney Barrett, reemplazara a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg en la cancha.

Como parte de su decisión de julio, el tribunal superior devolvió el caso Vance y un caso similar que involucraba registros solicitados por el Congreso a tribunales inferiores. Y el tribunal impidió que se entregaran los registros mientras avanzaban los casos.
Desde el fallo del tribunal superior, en el caso Vance, los abogados de Trump presentaron argumentos adicionales de que sus registros fiscales no deberían entregarse, pero volvieron a perder en el tribunal federal de Nueva York y en la apelación. Fueron esos fallos los que Trump había tratado de suspender.

Con información de Fox News.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el