EuroNews – El presidente Donald Trump ha pronunciado un breve discurso desafiando a las instituciones electorales, que pararon el recuento en algunos estados debido al masivo voto por correo debido en gran parte a la pandemia de COVID-19.
Después de comentar que estaban a punto de descorchar el champán por la victoria y desgranar el resultado de varios de los estados en los que se le da la victoria, Donald Trump ha sorprendido anunciando que esto era un fraude premeditado de los demócratas, diciendo que recurrirá al Supremo para que se detenga el recuento del voto por correo y repitiendo que «en lo que a mi respecta, ya hemos ganado».
Esto confirma uno de los peores escenarios que se podían prever para estas elecciones que se celebran en un contexto único de tensión: dos candidatos reclamando una victoria ajustada y el recurso a los tribunales que puede arrojar dudas sobre la elección en una nación profundamente dividida.
En la audiencia, en una sala de la Casa Blanca abarrotada a pesar de la amenaza de la COVID-19, los asistentes aplaudían cada párrafo de la intervención de Trump con gritos de entusiasmo.