El superintendente de la Policía de Chicago David Brown se pronunció pidiendo la participación de la comunidad luego del fallecimiento de Lena Nuñez.
El pasado sábado la niña Lena Marie Torres se encontraba en el departamento de su abuela en Logan Square esperando a su padre.
Te puede interesar:
Repentinamente a las 9:40pm una bala perdida atravesó la ventana de la vivienda impactando a Lena en la cabeza. Sus familiares la trasladaron inmediatamente al hospital pero fue declarada muerta.
Al parecer la bala perdida fue producto del enfrentamiento entre bandas rivales en el vecindario de Logan Square, según Brendan Deeniha, efe de detectives de la policía local.
El fin de semana hubo un total de 18 víctimas mortales en 65 tiroteos en la ciudad de Chicago.
En el conteo se incluyen otros dos niños, incluso un niño de apenas un año de edad.
La vigilia
El día lunes se realizó una vigilia en honor a la pequeña Lena Nuñez en las inmediaciones del suceso. Con globos y flores blandas los familiares, amigos y vecinos de la familia presentaron sus condolencias.
Aproximadamente 100 personas estuvieron presentes según reportaron medios locales. Vecinos, líderes religiosos y comunitarios hicieron un llamado a la paz en la comunidad.
El día de hoy se llevó a cabo una reunión comunitaria en el vecindario que contó con la presencia del superintendente de la Policía de Chicago David Brown
«Alguien vió algo que ayudará a resolver este caso y les pido que le den a esta familia algo de justicia» fueron parte de las palabras de Brown.
El Superintendente también expresó que la policía está trabajando con urgencia para resolver este caso y encontrar a la persona responsable.
«Como vecinos, les pido que hagan todo lo que puedan para cuidarse, a realmente preocuparse por los otros y ayudemos, como oficiales de policia no podemos hacer esto solos» expresó Brown.
Te puede interesar:
Además pidió a los vecinos colaborar con la policía y se comprometió a «trabajar día y noche para protegerlos a todo de la mejor forma que pueda».
Los familiares de la pequeña Lena han creado un fundraiser en la página GoFundMe para ayudar a costear los gastos funerarios, si desea colaborar solo haga click en el siguiente link: