Hypertexto – El país sobrepasó por primera vez este miércoles la barrera de los 80,662 casos confirmados de coronavirus en un solo día.
Así Estados Unidos alcanza por tercera vez en una semana el récord de casos diarios de COVID-19, según un recuento de NBC News.
El número de personas internadas aumentó en casi 50% en el último mes en 37 estados del país, que registra una muerte cada dos minutos debido a la enfermedad.
Frente a este alarmante aumento de casos, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, señaló el miércoles que las pequeñas reuniones familiares y de amigos en el interior de las casas están provocando brotes en todo el país.
Te puede interesar:
Asimismo, advirtió sobre el riesgo de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.
«Usted no quiere ser el Grinch que se robó las fiestas», dijo Fauci en una entrevista en vivo con el doctor Howard Bauchner, editor de la revista de la Asociación Médica Estadounidense.
Es probable que con las vacaciones la gente se reúna, una combinación que él llamó «una mala receta para los tiempos difíciles que se avecinan».
«Una persona es asintomática e infectada, y de repente, cuatro o cinco personas de esa reunión están infectadas», señaló. «Para mí, ese es el escenario exacto que van a ver en el Día de Acción de Gracias».
El secretario asistente de salud de la Administración Brett Giroir aseguró en el programa «Today» de NBC que «Todavía podemos controlar esto» usando mascarillas, respetando el distanciamiento social y siendo cuidadosos en las fiestas.
Te puede interesar:
«Pero si no hacemos esas cosas, los funcionarios locales o los funcionarios de los Gobiernos de los estados se pueden ver obligados a tomar medidas más draconianas porque los casos aumentarán si no hacemos un cambio», advirtió.