Las plataformas de streaming cambiaron la manera de consumir contenido. Netflix se convirtió en la más famosa y única en su momento. Ahora la realidad es distinta porque los usuarios pueden contar con Hulu, Amazon Prime, próximamente Apple + y Disney +.
Cada sitio web tiene algo distinto que ofrecer, pero ¿será esta la caída de Netflix? Es pronto para un pronóstico de esa magnitud. Por el momento, podrás leer este artículo de Hypertexto sobre las plataformas más populares en este instante.
Netflix
Netflix es la casa de series como House of Cards, Stranger Things y The Crown. Una de las ventajas es que tiene un gran número de contenido propio, al igual que películas y entre ellas destaca la oscarizada Roma del director mexicano, Alfonso Cuarón.
Para esas personas que les gusta disfrutar contenido audiovisual desde cualquier dispositivo, esta plataforma es ideal. Es compatible con cualquier aparato con los sistemas operativos Android, iOS, Windows y también con consolas de videojuegos como Nintendo 3DS e incluso Nintendo Wii.
Netflix es capaz de transmitir contenido en distintas resoluciones, esto depende del plan que contrate cada cliente. En esencia el plan básico – HD (480p máx.), Full HD (1080p máx.) y el Premium Ultra HD (4K máx.), aunque este último solo está disponible para programas seleccionados por la empresa.
Por supuesto, también tiene planes para transmisiones en simultáneo y el básico solo es una transmisión, estándar dos transmisiones, mientras que el último permite cuatro.
Otra característica de esta plataforma es que están invirtiendo cada vez más en contenido original y de distintos países. La fórmula de Netflix es trabajar con los mejores productores de cada nación y crear un contenido nunca antes visto, un ejemplo de esto es el drama español la Casa de Papel.
En cuanto a precio, es la más costosa de todas. El plan básico cuesta $9 el mes, el estándar $13 y el último $16.
Hulu
Hulu es un servicio de streaming relativamente nuevo. Ha llamado la atención por ofrecer contenido exclusivo gracias a sus alianzas con productoras como MGM Studio, Warner Bros, Sony Pictures Television, además también cuenta con el soporte de empresas de la talla de NBC Universal, Fox Entertainment y ABC Inc, según indica el portal Lifewire el 24 de agosto de 2019.
Esta plataforma es idónea para esas personas que disfrutan de series o películas de época, puesto que en su haber permanecen contenido antiguo que suele ser difícil encontrar en otros sitios de Internet, también está disponible videoclips del momento y series aclamadas por la crítica como The Handmaid’s Tale.
Otro beneficio de Hulu es que ofrece televisión en vivo y también el cliente puede elegir qué tipo de canales desea agregar a su paquete.
En cuanto al precio, esta plataforma streaming ofrece dos planes. El plan básico sin comerciales ni televisión en vivo es de $ 5.99 y el estándar o más avanzado es de $ 39.99 porque incluye canales de televisión a pedido, TV en vivo y todo el contenido exclusivo.
En cuanto al precio, esta plataforma streaming ofrece dos planes. El plan básico sin comerciales ni televisión en vivo es de $ 5.99 y el estándar o más avanzado es de $ 39.99 porque incluye canales de televisión a pedido, TV en vivo y todo el contenido exclusivo.
A diferencia de Netflix, no hay que esperar tanto tiempo para que se actualicen los capítulos de las series, puesto que Hulu lo hace después de 24 horas de su emisión.
Amazon Prime Video
La tercera plataforma en esta lista es Amazon Prime Video. Esta también cuenta con contenido exclusivo, aunque no son tan populares como las de Netflix o Hulu.
Anyway, es momento para hablar de la resolución del contenido, con el año de suscripción los usuarios pueden ver el contenido en alta calidad sin necesidad de pagar más por ello.
Tienen dispositivos independientes ideales para transmitir contenido de Amazon Prime, como, por ejemplo, Roku o Amazon Fire TV, esto no significa que no sea compatible con otros dispositivos con diferentes sistemas operativos como Android, iOS y Windows.
Por cada suscripción en Amazon Prime Video los clientes podrán ver tres pantallas en simultáneo, una ventaja que no tiene Netflix.
Una de las características más resaltantes de esta plataforma es la gran variedad de películas que posee, es decir, es un sitio indicado para los amantes del cine. Podrán hallar cintas antiguas y también algunas que se han estrenado en años recientes.
Por último, Amazon Prime tiene títulos interesantes como The Man in the High Castle, The Marvelous Mrs.Maisel y Jack Ryan.
Apple TV +
Esta versión en televisión de Apple aún no está disponible, saldrá al mercado en Estados Unidos el 1 de noviembre y los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse por tan $4,99 el mes y es así cómo se posiciona como la alternativa más económica.
Los usuarios tendrán la posibilidad de ver el contenido en la aplicación, la cual podrá ser descargada en dispositivos iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, mientras tanto están trabajando para que en el futuro sea habilitado en Mac por medio de macOS Catalina.
Además, estará disponible en dispositivos seleccionados de Samsung y luego habilitado en aparatos como Roku, Fire TV, Sony y otros. La empresa está trabajando para que pronto esté disponible en otros aparatos, aún no revelan la fecha.
El lanzamiento de Apple TV + viene acompañada de grandes estrenos, entre los más destacados está Amazing Story hecho por Steven Spielberg. En la lista también figura la serie The Morning Show protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, esta tendrá dos temporadas y 20 capítulos en total.
Otros títulos que destacan son Little Voice, en el cual participará la cantante Sara Bareille. My Glory Was I Had Such Friend, protagonizada por Jennifer Garner y See con Jason Momoa como actor principal.
Disney +
Disney + es uno de los lanzamientos más importantes de este año. El lanzamiento será el 12 de noviembre y el precio es $6,99 el mes. Aún se desconoce cuándo llegará a Latinoamérica, no obstante, revelaron que pretenden llegar a distintas partes del mundo en los próximos dos años.
De acuerdo a información de CNET, al pagar la tarifa mensual los usuarios podrán observar hasta cuatro pantallas de forma simultánea.
Asimismo, el sitio especializado TV Line apuntó, el 29 de agosto de 2019, que a diferencia de Hulu o Netflix, Disney + planea lanzar un episodio nuevo cada semana de las series de estreno.
Por otro lado, dentro de esta plataforma no habrá contenido restringido para menores de edad, puesto que estos pasarán a manos de Hulu, empresa en la que Disney tiene una participación mayoritaria, según revela el diario El Comercio en un artículo actualizado el 19 de septiembre de 2019.
El contenido que tendrá Disney + es su mayor atractivo. Pues será cargado todo el material proveniente de Walt Disney Studios, Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Disneynature, National Geographic y 21st Century Fox.
Los fanáticos de los superhéroes encontrarán su lugar en esta plataforma, puesto que todo el contenido relacionado a Marvel será estrenado aquí. De hecho, una de las cintas que estará disponible será “Captain Marvel”.
Estrenos como Frozen 2, Star Wars: The Rise of Skywalker y el live action de la Dama y El Vagabundo se podrán disfrutar en Disney +.