Presentan demanda federal en contra de Facebook y Kyle Rittenhouse

caso de kyle rittenhouse
Foto: https://jg-tc.com/

Hypertexto – Se ha presentado una demanda federal civil en contra de Facebook, Kyle Rittenhouse, grupos de milicias armadas y dos personas más relacionadas a los incidentes en Kenosha.

La demanda fue presentada en Milwaukee por Hannah Gittings, partner de Anthony Huber, quien recibió un disparo mortal el 25 de agosto, supuestamente por Rittenhouse; Christopher McNeal, quien supuestamente fue acosado por miembros de la milicia; Carmen Palmer, quien presuntamente fue amenazada por milicianos; y Nathan Peet, testigo de uno de los fatales tiroteos del 25 de agosto.

Los demandados son Facebook, Kyle Rittenhouse, el grupo milicia Bongaloo Boys, la Guardia de Kenosha, el ex concejal de Kenosha, Kevin Mathewson, comandante de la Guardia de Kenosha; y Ryan Balch, quien según la demanda es un «miembro declarado de los Boogaloo Bois» y que «asumió el papel de Asesor Táctico del escuadrón que incluía a Rittenhouse».

Te puede interesar:

La demanda

«En nuestra sociedad, los grupos fuertemente armados de hombres no entrenados son libres de poseer opiniones ridículas acerca de que Hitler tiene cualidades admirables, que los negros son intelectualmente inferiores a los blancos, o que nuestro gobierno está controlado por pedófilos adoradores de Satanás financiados por una camarilla judía; sin embargo, cuando estas creencias se convierten en una conspiración para privar al resto de nosotros de nuestras garantías constitucionales a través de amenazas, miedo, asalto, violencia y asesinato, entonces las acciones y la coordinación de estas milicias de derecha se convierten en el objeto de nuestra ley «, afirma la demanda. . «Tenemos un ejército. No necesitamos personas que jueguen al ejército, especialmente cuando sus objetivos están comprometidos con la expresión de los derechos fundamentales».

El papel de Facebook

La demanda busca daños y perjuicios contra Facebook, que «proporciona la plataforma y las herramientas para que la Guardia de Kenosha, Boogaloo Bois y otras milicias de derecha recluten miembros y planifiquen eventos, recibió más de 400 quejas y banderas relacionadas con el sitio de la Guardia de Kenosha y Los informes indicaron que la página estaba envuelta en una retórica violenta, y los periodistas expresaron que estaban profundamente preocupados de que la Guardia de Kenosha saliera esa noche para intimidar y herir a las personas que protestaban por el tiroteo de Jacob Blake. En otras palabras, Facebook recibió más de 400 advertencias de que lo que sucedió iba a ocurrir.

Te puede interesar:

“Fue solo unos días después de que los demandantes y los manifestantes se vieron obligados a huir aterrorizados y ver morir a sus amigos y seres queridos que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió una disculpa pública por lo que llamó un ‘error operativo’. «

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el

control de armas de biden
Política
Redacción web

El control de armas de Biden: ¿una medida arriesgada o impensable?

El presidente Joe Biden anunció una media docena de acciones ejecutivas para combatir lo que llamó una «epidemia y una vergüenza internacional» de violencia armada en Estados Unidos. Los recientes tiroteos masivos en tres spas en Atlanta, Georgia y un supermercado en Boulder, Colorado, han